¿Que esta pasando en Culiacan Noticias de ultima hora 1 1
¿Que esta pasando en Culiacan Noticias de ultima hora 1 1

Parece que México no se está quedando en silencio (al menos no pronto). Si los informes son de creer, y de acuerdo a la evidencia, el país tiene problemas integrales como las clases entre los narcotraficantes y traficantes junto con el avión comercial unido por una bala al cierre de las escuelas.

Ce n’était pas suffisant que les hôpitaux sont aussi confrontés à des graves problèmes qui résultent à l’évacuation des patients. Estos son algunos de los epicentros de la violencia que enfrenta el país- y no parece detenerse.

Hablando de la nación- Culiacán

Culiacán es la capital de Sinaloa en México y no ha despertado con buenas noticias. Aquí, los índices de violencia con la gente y en todo el estado han ido en aumento y ahora han llegado a la zona de preocupación.

El crimen organizado se metió en serios vasos con los policías resultando en muchas consecuencias que están enfrentando exclusivamente los locales.

Hablando de la nación- Culiacán

Las autoridades policiales fueron capaces de capturar a uno de los convictos más buscados y criminales del país a saber, Ovidio Guzmán López, que es el hijo de El Chapo, aquí la zona se alertó como el grupo no parecía detenerse.

Se pidió a los lugareños que no viajaran y la alerta continuó en la zona, los demás invadieron las calles. De acuerdo con las noticias, el territorio es ahora una zona de guerra pero hasta el momento no se ha registrado una respuesta inmediata.

La noticia de la detención de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa se dio a conocer a través de múltiples canales, aquí vimos las reacciones encontradas de los ciudadanos y todo resultó en una situación extraña.

El secretario de Seguridad Pública también ofrece un estado de equilibrio ante la violencia que se vive en el país hasta el momento. Cristóbal Castañeda también aseguró que no se reportaron pérdidas humanas pero los policías resultaron heridos.

Según el reporte del secretario de seguridad pública, 7 oficiales resultaron heridos y algunos de las fuerzas armadas también fueron parte de la guerra. Los informes dicen que hay mas de 19 bloqueos activos con un intento de fuga en la prision de Aguaruto.

Hablando de la nación- Culiacán

La situación fue más intensa de lo esperado, pero ya está bajo control. Hubo daños y la fuerza pudo salvar la posible pérdida de la zona.

Los vehículos fueron quemados esa semana yendo hacia el sur a la ciudad de Mazatlán y Culiacán, fue localizado a 220 km de distancia cuando la policía fue capaz de rastrear y manejar el asunto.

El presidente mexicano, a pesar de saberlo todo prefirió no hacer comentarios, no publicó en ninguna red social ni emitió un comunicado oficial.

Fue hasta esta mañana que reconoció que se está desarrollando una situación- la operación está en marcha y las actualizaciones se darán a conocer más adelante. Decidieron no revelarlo todo y no confirmar la operación- es por el bien del país, su seguridad y protección.

leer también: En Utah, ocho personas murieron en un tiroteo en una casa

Esta conferencia terminó pronto y vimos al presidente siendo reservado al respecto- aunque de acuerdo a los reportes; se dice que la Guardia Nacional está detrás de esto. También lo reveló la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esta ultima informo que no hubo bajas pero si muchas. También se informó que la inteligencia trabajó durante 6 meses y estuvo en coordinación con los operativos de seguridad durante mucho tiempo.

#AeroméxicoInforma tras los hechos ocurridos en Culiacán. pic.twitter.com/CVkhkn77h8

— Aeroméxico (@Aeromexico) January 5, 2023

Esta ola de violencia está en marcha y en la situación actual lo único que podemos hacer es esperar el veredicto final. Es la misma zona donde fue detenido el criminal del 2019 Ovidio Guzman. Allí también se produjo una violencia ¡injustificada!

¿Hay terror en las calles?

Sí, desde luego. La BBC informó lo mismo sobre los miembros del crimen organizado que quemaron coches en la calle: era peligroso y estaba fuera de control. Las autoridades también advirtieron que la población no saliera de sus casas y se mantuviera a salvo.

Gracias a las plataformas de medios sociales, la gente pudo ver lo que ocurría en las calles. Se compartieron muchos vídeos, incluidas fotos, y cómo las armas de alto calibre se pasean por la calle.

https://youtube.com/watch?v=gySPzb-oYjI%3Ffeature%3Doembed

También se suspendieron otras clases y servicios, que fueron liberados por la mañana, y el gobierno envió mensajes para que los trabajadores públicos no acudieran a la oficina.

También se tuvieron en cuenta otros incidentes y las autoridades cancelaron los vuelos junto con las demás medidas de precaución lanzadas por el estado mexicano para los ciudadanos. Gritos y llantos- esperamos que México consiga pronto la paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *