Precios de la gasolina en Mexico el 6 Ene 2023 Costo real de llenar el tanque 2 1
Precios de la gasolina en Mexico el 6 Ene 2023 Costo real de llenar el tanque 2 1

¿Ya llenaste el tanque del auto? Pues si no, ¡has llegado tarde hasta el alza de los precios de la gasolina en México! Antes de revelar los nuevos precios de la Gasolina en México, indaguemos en la jerarquía de los mismos. Fue hasta el 6 de enero de 2023 cuando México dio a conocer la nueva lista de precios del gas.

La gasolina o gasolinas estuvieron a la baja hasta junio cuando vimos un alza en las tarifas. Esto se debió simplemente a la desaceleración de la economía posterior al Covid-19 que hizo que los precios de la gasolina se vieran comprometidos.

La gente demandaba gasolina y amontonaba los inventarios para solo ver como las tarifas de la gasolina estaban en un alza. ¿Y ahora qué hay de nuevo?

Junio nos hizo darnos cuenta de que la gasolina no es fácil. Estaba alta y la economía era un reto y como sabemos las existencias de mezcla de gasolina sin plomo de EE.UU. o RBOB tienen planes diferentes.

Hablando del US unleaded gasoline blend stock, la compañía cotizaba en la bolsa mercantil de Chicago o CME.

Se esperaba que cayeran más de un 50% a partir de diciembre, y así fue. Esta vez, el precio de la gasolina ha bajado antes de tiempo, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de 4,33 dólares por galón (registrado en junio).

Cómo ha afectado a la gente la subida de precios

La desaceleración de la demanda levantó todos los estragos y las tarifas de la gasolina se vieron afectadas. La gente estaba temiendo la recesión mundial y cómo su riesgo mostrará los países desarrollados tiempos difíciles que ahora se manejó.

Cómo ha afectado a la gente la subida de precios

Pero el riesgo sigue aquí: los bancos centrales de todas las economías desarrolladas pronosticaron lo mismo. También se muestran inflexibles a la hora de subir los tipos para controlar esta situación. Lo harán obstinadamente para soportar las altas tasas de inflación y hacer frente a la cambiante economía del país.

Estas preocupaciones no son nuevas. La gente ha estado luchando para hacer frente a las tasas del petróleo y cómo la inflación les ha afectado a todos. Los altos precios del petróleo también están haciendo mella en el consumo.

La referencia internacional del crudo Brent también se ha suavizado hasta situarse en torno a los 77 dólares el barril, es decir, bbl, según los informes de diciembre. La situación es más tranquila que la de marzo, que se esperaba en torno a los 139 dólares el barril. Pero, ¿por qué?

Esta tasa se debió a la política monetaria que endurecieron los bancos centrales. Cómo espoleaban la recesión y venían como consecuencia de hacer mella en la demanda.

lea también: Jeremy Renner sufre “heridas graves”

Podríamos ver esta tasa de inflación como un camino hacia la recesión y los desafíos económicos. Todo ello debido al coronavirus, por lo que cabe esperar que la situación se afronte con más lentitud que rapidez.

Cómo ha afectado Covid al precio

Se produjeron muchas restricciones en todo el mundo debido al brote de Covid-19 y a cómo afectó al mundo. La ralentización del crecimiento económico en China contribuyó a todos los problemas y a que las restricciones reimpuestas afectaran gravemente a las principales ciudades.

Cómo ha afectado Covid al precio

Pero la situación se está restableciendo lentamente. Vimos cómo el crecimiento económico de los países refrescaba la demanda y también ayudaba a reducir el precio de la gasolina y otros combustibles relacionados.

Hablando de otras mejoras del mercado, ha habido movimientos recientes que también han llevado a trayectorias a la baja. Estas llamadas a la baja de los precios del gas y la gasolina fueron efectivas en el mundo.

Aunque el país tiene una capacidad limitada de refinado de petróleo, sigue siendo un concepto preocupante, pero el país está trabajando para conseguirlo. En medio del aumento de los inventarios, sólo cabe esperar que las cosas salgan según lo previsto.

¿Sabías que en este gobierno el precio promedio de la gasolina regular ha bajado 6.8% y 4.5% el de la gasolina premium?

Con los gasolinazos en los sexenios de @FelipeCalderon y @EPN, la gasolina regular aumentó 22.9% y 42.8%, respectivamente; y 5.7% y 46% la gasolina premium. pic.twitter.com/qEywwCd25a

— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 31, 2022

Volviendo a 2023 y a los precios de la gasolina, el mercado mundial de las juntas vuelve a estar en alza. Su crecimiento significativo en el pronóstico de 2023 a 2030 está relacionado y el análisis tiene la llamada de CAGR en el 4,4%.

Se espera que alcance los 29.083,60 millones de dólares en 2030. Pero, ¿qué lo está impulsando? Es la industria del automóvil, de la que las juntas están sacando el máximo partido. Hablando de la junta industrial, tiene una aplicación más amplia en muchos sectores. Entre ellos se incluyen también los sectores de uso final que se espera que impulsen el mercado y contribuyan también al crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *