No hay quien visite a El Chapo cuando esta en prision 1
No hay quien visite a El Chapo cuando esta en prision 1

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y rostro del Cártel de Sinaloa se encuentra actualmente en los confines de la prisión de Colorado. La locura de sus acciones y los grandes negocios de tráfico de drogas durante años es la mayor trama del siglo.

Drogas como marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas generaron ganancias a niveles extremos bajo el Cártel de Sinaloa. Su extradición ganó exposición y se alinea con el período de EE.UU. de la llegada de Donald Trump, donde El Chapo es posiblemente glorificado como un trofeo.

La tensión entre EE.UU. y México fue fuerte desde el principio de los tiempos y hasta el día de hoy un crimen cometido por alguien del otro país es la máxima controversia.

Nadie viene a ver a El Chapo

El alto grado de corrupción y la falta de seguridad de México han facilitado a los cárteles de la droga establecerse en la gama más alta de los negocios. La distribución de estas sustancias ilegales más allá de las fronteras ha creado el caos en Estados como EE.

Nadie viene a ver a El Chapo

UU está directamente relacionado con el comercio ilegal e incluso las estadísticas muestran que se gastan unos 100.000 millones en cuatro tipos de drogas. La influencia de Guzmán y la base de sus crímenes de alto nivel comienzan con su conciencia de la política y el conocimiento de las ganancias que puede poseer un país.

La conversación con su familia era mínima y la única vez que intentaba mantener contacto era con su madre, María Consuelo Loera Pérez, y una de sus hermanas a través de llamadas o quizá sus hijas fueron una vez de visita.

El hijo de Guzmán, Ovidio, también conocido como El Ratón, fue capturado por la misma época. La polémica también gira en torno al hecho de que Ovidio fuera detenido días antes de la elección del presidente Joe Biden.

Ovidio es el siguiente miembro de alto rango del cártel de Sinaloa que comparte la misma línea de consumo de drogas que su padre.

Historia del narcotráfico de Guzmán: Un breve

La historia de Guzmán es violenta y ampliamente expuesta al mundo por lo que el Cártel de Sinaloa finalmente cedió a las circunstancias que sucedían bajo el liderazgo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La organización acumuló una enorme riqueza gracias al contrabando y la producción ilegal de drogas que se venden en secreto en todo Estados Unidos y Europa. Los expertos afirman que los ingresos anuales de su cártel se estiman en hasta 3.000 millones.

Historia del narcotráfico de Guzmán: Un breve

Estos delitos organizados, eficientes y estratégicos se han producido a pesar de las fuertes restricciones de la ley y siempre han suscitado un acalorado debate en los medios de comunicación. Su primera fuga en el año 2001 fue un esfuerzo mediante el blanqueo de dinero y el soborno de los guardias, incluidas las principales autoridades.

Poner a Joaquín Guzmán a disposición de las autoridades estadounidenses es en sí mismo una violación de México y la decisión ha suscitado grandes interrogantes. Se las arregló para jugar sus cartas seguras hasta 2014, cuando fue capturado en la región de las montañas de la Sierra Madre, donde la señal fue rastreada a través del teléfono del guardaespaldas de Guzmán.

Guzmán- Situación actual

La influencia y popularidad de Guzmán se puede comparar con una película de acción seria. La influencia de las drogas y la adicción está más allá del alcance de un ser humano normal.

Tal vez la historia de El Chapo siga siendo una sorpresa para su propia familia y su falta de contacto podría ser un indicio de que el móvil de Guzmán se limitaba sólo al dinero. Apenas habla de sus relaciones en comparecencias y tribunales.

El estado actual de Guzmán no es fácil de manejar y las condiciones son inhumanas con un sufrimiento extremo.

“Las condiciones son degradantes, infames e inhumanas”, Joaquín “El Chapo” Guzmán transmitió a través de su abogado, una carta para el presidente @LopezObrador_ donde pide su intervención para regresar a una cárcel mexicana. Así narró lo que vive en EU: pic.twitter.com/4zImJ1t4bB

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 18, 2023

El fundador del cártel de Sinaloa ha tendido la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere su decisión. El abogado José Refugio Rodríguez habló en nombre de Guzmán para completar sus acusaciones junto con su encarcelamiento en México. Guzmán fue mantenido en aislamiento en 2019 y tiene menos tiempo para mantenerse en contacto con sus familiares cercanos.

Por lo tanto, se puede concluir que el pasado círculo vicioso de fuga y manipulación de El Chapo hizo que viviera bajo un microscopio. Cualquier facilidad o consideración que se le dé es considerada como una amenaza y no lo suficientemente bien como para convencer a la gente al mando.

La mayoría de las conexiones de Guzmán del Cártel de Sinaloa sufrieron las consecuencias de la depresión, la adicción, la tortura y el trauma, por lo que venir a visitar a El Chapo del pasado podría ser su defensa contra la verdad.

A pesar de la mala reputación general que tiene el ex narcotraficante, la gente sigue esperando su regreso a México para cumplir su condena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *