El regreso de Maryland a León


Una vez más, volvemos a El Gran Café de León, en esta ocasión para disfrutar de la música de los gallegos Maryland.


Hace apenas unos meses vinieron a la ciudad por primera vez, formando parte del Supernova Indie Weekend, y esta vez, lo hacen contando con Rob Delion, que también formó parte de dicho evento.

Un poco pasadas las 22:30, comenzaba a sonar Rob Delion en formato acústico. Ya hemos hablado en varias ocasiones de este leonés, y es que poco a poco se está haciendo un gran hueco en la escena musical de la ciudad, y no es para menos. Cuando se apagan las luces y empieza a tocar, el público le respeta, se queda todo el local en silencio, y es que la dulce voz que posee junto a las bellas melodías de sus canciones, hace que el público se quede embelesado ante él.

Ahora, era el turno de Maryland. Estos vigueses saben cómo hacer para meterse al público en el bolsillo. Quizás todos esperábamos más afluencia ya que tras el Supernova Indie Weekend, todo el público se deshacía en halagos hacia ellos, pero aun así, la sala no estaba vacía, había la suficiente gente como para llenarla bailando las canciones que tocaban, y es que eso es lo que consiguieron.
Comenzaron con un breve repaso a dos canciones que formaban parte de su etapa en inglés, estas fueron ‘Atom Bomb‘ y ‘Just Try‘. Después de un rato, se volverían a dejar caer otro par de canciones así.
Mientras, era hora de presentar su último disco, Los Años Muertos. ‘Cambio de Filo‘, fue la primera, y así hasta llegar ‘Al cielo en ascensor‘.
Hicieron un amago de bis, de bajarse del escenario, pero solo fue eso, un amago. Parte del grupo dejó el escenario, quedándose solo teclado y guitarra, para hacer ‘Camino‘, la canción que cierra el disco, la más lenta y quizás dolorosa. Una verdadera delicia verles presentar esta bella canción.
Y empezaron a despedirse, con un par de canciones más y cerrando el ciclo con el single, ‘La Caleta del Sol‘, con la que el público acabó de animarse del todo, y como viene siendo habitual, el grupo hizo la típica foto Polaroid de después de cada uno de sus conciertos.

SETLIST
1.Atom Bomb
2. Just Try
3. Cambio de Filo
4. Tiempo de Azar
5. Viaje a Tasmania
6. Pozo de Almas
7. El quinto dedo
8. Hoja de Ruta
9. Réquiem
10. What to do
11. Red Boots
12. Días de Reinado
13. Al cielo en ascensor
14. Camino
15. Declaración de intenciones
16. Los años muertos
17. La caleta del sol

Esperamos poder volver a verles pronto, y que esto siga creciendo. Que sigan creciendo como realmente se merecen. Seguiremos de cerca sus pasos y animando a la gente a que acuda a sus conciertos. Verdaderamente recomendables.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

4 momentos con Intimate Stranger

Entre viajes, giras y grabaciones, entre Inglaterra y Chile Intimate Stranger fue...
Leer más