Niño de Elche traerá sus Voces del Extremo a Cartagena


El pasado mes de mayo os dejamos la programación de la que será la 22ª edición del festival cartagenero La Mar de Músicas, que comenzará este viernes 15 y que tiene como país invitado a Suecia. Entre los artistas destacados se encuentra Niño de Elche, que actuará este domingo 17 en el Auditorio El Batel


Francisco Contreras, alias Niño de Elche nos presentará su Voces del Extremo (Autoeditado, 2015), en el cual nos mostraba un flamenco de letras reivindicativas y anticapitalistas que se fundían en un par de melodías electrónicas y que no dejó indiferente a la crítica, el disco, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) se hizo con el número uno en diversas listas. El álbum además, contrasta con la anterior referencia, ‘Sí, a Miguel Hernández’ (2013) en el cual incluía 9 poemas del dramaturgo de Orihuela.

El cantautor además, con años a sus espaldas, ha actuado en diversos recitales, y tiene varias colaboraciones, entre las cuales podemos destacar ‘Raverdial’ o ‘En el nombre de’, sus colaboraciones con Los Voluble, que le llevaron a actuar en el festival Sonar de Barcelona estos dos últimos años.

En La Mar de Músicas, Niño de Elche actuará sin embargo en solitario (suponemos que contará con algún músico de apoyo). Como ya hemos comentado, será este domingo 17 en el Auditorio El Batel, y las entradas se pueden adquirir aquí por 6,5€. Sin duda un precio muy asequible y que hace que merezca la pena aún más acercarse al Batel esa noche.

Escrito por
Más publicaciones de Manuel Romero

La letra pequeña del Low Festival: Terrier

Hace ya más de dos meses que mi compañero comenzó este repaso...
Leer más