James Vincent McMorrow anuncia single y gira por España


James Vincent McMorrow anuncia el lanzamiento de su nuevo album We Move que verá la luz el 2 de septiembre de la mano de Believe Recordings


Con su album de debut Early in The Morning, publicado en 2010, demostró que no era un cantante de folk como el resto. Con su primer trabajó empezó a cosechar éxitos y su álbum se convirtió muy pronto en número 1 en las listas de Irlanda y fue disco de platino. Acumula alrededor de 70 millones de escuchas en Spotify.

En 2014 estrenó su segundo largo Post Tropical que incluye el tema ‘Cavalier’ que fue banda sonora del anuncio de la Lotería Nacional de ese mismo año. En este trabajo es evidente la evolución del cantautor irlandés, al introducir nuevos sonidos hacia la electrónica. Con este disco fue nominado en los Choice Music Prize. 

El próximo 2 de septiembre estará disponible su tercer trabajo, que ha grabado entre Toronto, Dublín y Londres. El resultado es un álbum sobre el movimiento – geográficamente, mentalmente y emocionalmente –  que está enfocado a encontrar su lugar en el futuro.  We Move sugiere que es posible mantener lo que quieres mantener y perder lo que quieres perder. Es su disco más integral, generoso y ambicioso hasta el momento.

Para McMorrow el 2016 está siendo un año de grandes logros, además de lanzar su nuevo álbum ha colaborado con el joven y talentoso dj noruego Kygo con el tema ‘I´m In Love’ con más de 12 millones de escuchas en Spotify. Y su versión de la canción de Chris Isaak ‘Wicked Game’  ha protagonizado el trailer de la sexta temporada de Juego de Tronos que acumuló en las primeras 24 horas alrededor de 2 millones de descargas.

 

GIRA JAMES VINCENT MCMORROW / OCTUBRE 2016

 

29 OCTUBRE // BILBAO // BIME
30 OCTUBRE // MADRID //  JOY ESLAVA
31 OCTUBRE // BARCELONA // SALA BARTS

 

More from Aída Cordero Domínguez

La Maravillosa Orquesta del Alcohol: nuevo disco

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La Maravillosa Orquesta del Alcohol ya tiene...
Leer más