Los Nastys y Warm Soda encienden la Sala Stereo


La Fiesta ¡HOLA VERANO! convirtió la Sala Stereo de Alicante en una auténtica pista de baile, gracias al potente directo de Los Nastys y Warm Soda. Garage, punk y mucho rock para una noche de sábado.


El sábado fue noche de celebración y si no que se lo pregunten a todos los que estuvieron en la Fiesta ¡HOLA VERANO! organizada por Producciones Baltimore en la Sala Stereo de Alicante. Allí nos esperaban dos auténticos bolazos, patrocinados por Los Nastys y los americanos Warm Soda.

Los primeros en salir a escena fueron los de Madrid. Los Nastys irrumpieron en una sala no muy abarrotada, para dar paso a sus primeros acordes desenfrenados y ritmos salvajes; casi tan salvajes como los bailes y pogos que comenzaron a desatarse nada más comenzar el concierto. Y es que si hay una cualidad que define a esta banda es su capacidad para encender al público.

IMG_20150616_110933

Tengo que decir, que en otras ocasiones les he podido ver con un grado de locura y un nivel de energía aún mayor que el percibido el pasado sábado, eso no significa que temas como ‘Fumar, Beber Y Romper o ‘Mi Perro’ de su último EP La Isla de los Cuadrados Mágicos (Octubre, 2014) sonarán descaradas e impecables. El público, que no dejó de chillar y bailar en ningún momento, se venía aún más arriba con algunos de sus reconocidos pelotazos: ‘Madrid Es un Cementerio’ o ‘Me lo Encontré Así’. Destacaron otros momentos más sosegados como la interpretación de ‘Okinawa, Olvídate de Mí’ o esa capacidad única que tienen de rejuvenecer todo lo que tocan, véase ‘Me Gusta Ser una Zorra’ de Las Vulpes.

Tal vez los chicos de Los Nastys estuvieron más formales de lo habitual, pero los ecos de sus ritmos garage y psicodélicos siguieron retumbando en nuestras cabezas una vez terminado el concierto. Eso sí, aún no hemos decididos si les perdonaremos el no haber tocado ese himno que para muchos es ‘Jägermeister’.

Y tras un breve descanso, llegaba el turno de Matthew Melton y los suyos. En el escenario cuatro tipos muy variopintos y muy dispuestos a darlo todo. Ellos son Warm Soda y desde luego, fueron el gran descubrimiento de la noche. Encargados de presentar su último trabajo Symbolic Dream (2015) llenaron la sala de intensas melodías low fidelity. Estos chicos han sido fichados por Castle Face Records (mismo sello que Thee Oh Sees o Ty Segall) y eso se nota, por que consiguieron hacer vibrar a la gente con un talento muy similar.

IMG-20150614-WA0012

‘Jeanie Loves Pop’ o ‘I Wanna Go Fast’ sonaron limpias y muy pero que muy potentes; tanto es así que incluso surgió algún que otro espontáneo de gente subiéndose al escenario y bailando alocadamente sus ritmos glam garage. La verdad es que Warm Soda es una de esas bandas capaz de contagiar toda su energía y ante la que es imposible mantenerse quieto, recomiendo seguirles la pista.

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Crónica Alicante Spring Festival 2015

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppLlegó el momento del año que más nos...
Leer más