La Isla de los Cuadrados Mágicos de Los Nastys

La Isla de los Cuadrados Mágicos


Los Nastys – La Isla de los Cuadrados Mágicos
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2014
Disponible desde Bandcamp


Los Nastys continúan sacando material de calidad a un ritmo casi tan trepidante como el de sus canciones. La Isla de los Cuadrados Mágicos es la nueva entrega de estos irreverentes músicos que demuestran ir a por todas en cada canción. Guitarreo del bueno, letras trasnochadas y mucha actitud conforman una pócima que se nos hace irresistible. Añaden Los Nastys cierto componente psicodélico en La Isla de los Cuadrados Mágicos, un mundo ideal muy alejado del día a día que vivimos. Pero no os asustéis porque su estilo garagero punk está presente en los cinco temas que conforman este EP en el que repasan el desorden mundial. El sonido mejora en esta nueva entrega, producto del nuevo estudio en el que han grabado, lo que no cambia ni un ápice es la sensación de estar viviendo su directo mientras los escuchas en casa, esa potencia, ese punch sigue presente con más fuerza si cabe.

Si la carta de presentación, “Fumar, beber y romper“, nos dejó satisfechos, el resto de temas no han sido para menos. “Negro corazón nos traslada a la West Coast en plenos setenta con un sonido entre surf y psicodélico que acaba rompiendo en un estribillo demoledor. “La Isla de los Cuadrados Mágicos” es el tema central del álbum. No se habla mucho de él, pero quizás sea la piedra angular de todo el EP por sonido y por supuesto por temática. “Mi Perro” es posiblemente sea el tema más destacado del álbum, con una base pop lisérgica hipnótica y cuenta incluso con un instrumental sobre los dos minutos y medio que recuerda al interludio de “Jugband Blues” de Pink Floyd. Su letra es simplemente una genialidad y el “Si tú eres listo, yo subnormal” será un himno coreable en cada directo. “He visto a Dios” bien podría ser un tema del gran Ty Segall, el uso del fuzz es perfecto, haciendo un encaje inmejorable con el estilo de la banda.
Si Los Nastys continúan creciendo así no sabemos hasta dónde van a llegar, los matices que están adquiriendo dotan a su música de una riqueza que uno no esperaría de una banda que empezó con una base punk muy marcada. La Isla de los Cuadrados Mágicos es una escucha obligatoria para los amantes del rock en castellano.
Recordad que Los Nastys están en plena gira, aquí están sus fechas.
Más publicaciones de José Domínguez

El Monkey Week confirma a lo grande: 53 nuevos nombres

El Monkey Week hace las cosas a lo grande, y prueba de...
Leer más