Miss Caffeina y ‘Oh, Sana’, cuarto adelanto de Detroit


A una semana de poder tener ‘Detroit’ entre las manos, Miss Caffeina han lanzado ‘Oh, Sana’, el último avance del que será su tercer álbum de estudio.


Primero sorprendieron con ‘Mira cómo vuelo’, luego vino la oscura ‘Detroit’, a ésta le siguió la hiperbailable ‘Ácido’ y ayer, 18 de febrero, una vez más con Virginia Díaz en ‘180 Grados’ de Radio3, Miss Caffeina dio a conocer ‘Oh, Sana’, la última canción que se podrá escuchar por adelantado antes de disfrutar de Detroit, su próximo álbum, al completo.

Oh Sana Miss Caffeina adelantro Detroit‘Oh, Sana’ se presenta como la canción más crítica de las cuatro conocidas hasta ahora y posiblemente de toda su discografía. La misma estrofa que compone el estribillo, con versos como “pareces cansado, a saber cómo te han tratado”; o “todos los santos menean el rabo por ti”, sumado a la cantidad de veces que se hace alusión a una salvación, por ejemplo con “Dios te salve de este encuentro con el lado opuesto de lo natural”, parecen contar la historia del rechazo y los ataques que sufre alguien por ser homosexual.

Desde la parte instrumental, pese a que el tema a tratar pueda llegar a ser desgarrador, logra ser bailable. Alberto Jiménez, vocalista de la banda, ya advirtió de esto en una entrevista a Mondosonoro. Afirmó que en Detroit hay menos pena que en los trabajos anteriores y aún así «sigue habiendo oscuridad pero de una manera que vas a bailar en la pena». Y es ‘Oh, Sana’ un ejemplo perfecto de esta cita.

Tras los cuatro adelantos, con sus correspondientes lyric videos y un videoclip al uso en el caso de ‘Mira cómo vuelo’, Miss Caffeina están más que listos para sentarse a observar las reacciones de su público y la crítica ante la escucha de todos los temas de Detroit, a la venta el jueves 26 de febrero.

Tres días después, antes de las actuaciones en Madrid del 12 de marzo; en el SanSan Festival de Gandía durante la Semana Santa; y en Barcelona el 6 de mayo, el cuarteto del pop iniciará un mini-tour de showcase y firma en los siguientes establecimientos FNAC:

Fórum Callao de Madrid – 29 de febrero

San Agustín de Valencia – 1 de marzo

Las Arenas de Barcelona – 2 de marzo

Bilbao – 3 de marzo

Sevilla – 9 de marzo

Málaga – 10 de marzo

Si no puedes acudir a ninguna de las citas o Miss Caffeina no pasan por tu ciudad, puedes reservar Detroit, en formato CD o vinilo, a través de la web de FNAC o El Corte Inglés y lo recibirás firmado, además de ser premiado con dos canciones inéditas.

Más publicaciones de Beatriz Cort

Nuevo rock para tus oídos con Morondo y ‘La Colmena’

El rock nacional tiene un nuevo nombre: Morondo. ‘La Colmena’ es el...
Leer más