‘Mira cómo vuelo’, primer adelanto de Detroit, el nuevo álbum de Miss Caffeina


Miss Caffeina ha presentado el primer sencillo de su nueva etapa: ‘Mira cómo vuelo’. El single es el primer adelanto de Detroit, el que será tercer álbum de la banda.


Con ‘Mira cómo vuelo’ se consuma el regreso de la banda madrileña, una de las más valoradas por el público y la crítica en los últimos años. En esta primera pincelada de Detroit escuchamos a unos Miss Caffeina algo diferentes, más electrónicos, pero sin perder en ningún momento la base que viene forjando su sonido desde hace diez años. En el nuevo álbum es de esperar que las canciones suenen más a ‘Venimos’, que a otros temas clásicos del grupo, un cambio que justifica las expectativas creadas en torno a la publicación del disco.

Detroit, que estará a la venta el día 26 de febrero, tiene alma de álbum conceptual, o al menos eso deja entrever Alberto Jiménez en sus declaraciones:

Evocamos a una ciudad fantasma que en un pasado brilló mucho y a la que ahora le toca volver a empezar. Se trata de un tema recurrente en el disco.

Miss Caffeina, que mantiene la alineación de los últimos tiempos – Alberto, Sergio, Álvaro y Toni- ha vuelto a trabajar con Max Dingel como productor, una tarea de la que ya se encargó en De Polvo y Flores. Max Dingel ha tenido que lidiar con una banda que una vez más experimenta con su sonido, añadiendo más sintetizadores a su música, sin querer perder su esencia.

Dicen que Detroit, a lo largo de sus once canciones, mantiene el ADN básico de Miss Caffeina, especialmente en los pegadizos estribillos, pero que es un álbum con alma propia y que enganchará. Habrá que seguir escuchando adelantos hasta el 26 de febrero para saber si la afirmación se sostiene o no. Por el momento, nos conformaremos con ‘Mira cómo vuelo’, que no es poca cosa:

Más publicaciones de José Domínguez

Tú No Existes, synth pop en 7”

Los barceloneses Tú No Existes han llevado a cabo un excelente trabajo...
Leer más