Mirémonos, Varry Brava y Dorian hacen del Wegow Day un éxito

varry brava

El Wegow Day irrumpió en Madrid la noche del 5 de marzo como un torbellino, convirtiendo la sala Ochoymedio en toda una fiesta con las actuaciones de Mirémonos, Varry Brava y Dorian.


El Wegow Day llegaba a Madrid como un soplo de aire fresco, con todo el papel vendido desde hacía más de un mes y un cartel propio del cierre de noche de los mejores festivales nacionales: Mirémonos, Varry Brava y Dorian. La ecuación estaba clara, en Wegow habían apostado por hacernos bailar hasta desfallecer y su éxito fue superlativo.

Mirémonos

Mirémonos tenían la difícil tarea de romper el hielo, por ello con una energía desbocada sacaron a pasear sus guitarras, conscientes de que tocar en el mítico Ochoymedio ante un público tan variado es una oportunidad que pocas veces se presenta y sin duda supieron sacar provecho de las circunstancias haciendo que el respetable se arrancase a bailar con su ‘Salsa Inmoral’. La experiencia de los madrileños es de sobra conocida, no solo han tocado con Is Tropical o Dorian, sino que además llevan el sello de calidad que otorga Proyecto Waikiki. Con agilidad fueron desgranando su primer disco, Triángulo de las Bermudas (2014), en el que ritmos tropicales se entremezclan con contundentes guitarras. El Wegow Day no era un concierto más dentro de la agenda de Mirémonos, para ellos era una vuelta a las andadas y una celebración de la vida tras el accidente que sufrió Álex hace unos meses, como no podía ser de otro modo ‘El sabor que da la muerte’ fue dedicada al guitarrista que se volvía a subir a las tablas después de una larga recuperación. Con ‘Parece carnaval’, adelanto de su próximo trabajo, Mirémonos se despidieron de un público que poco a poco se había entregado a los envites de los madrileños.

Varry Brava

La temperatura del Ochoymedio subía y el público se agolpaba junto al escenario dispuestos a romperse las caderas bailando con Varry Brava. Los murcianos solo disponían de una hora sobre las tablas, por lo que prepararon un repertorio muy killer, para dejarnos sin aliento y con ganas de seguir bailando hasta más allá de la medianoche. Su último disco, Arriva (2014),  fue el protagonista principal de la velada; recordamos ese amor de la Costa Azul, bailamos con sus fantasmas y nos fuimos de viaje a Roma y Hong Kong con su ‘Reina’. Con la colaboración de Lisandro de Dorian llegó la ‘Fiesta’, ya no había vuelta atrás, el Wegow Day se había convertido en una locura de purpurina, leopardo y colores estridentes con bailes sobre y bajo el escenario. A los chicos de Varry Brava solo les faltaba rematar la faena para salir por la puerta grande del Ochoymedio y con los trallazos discotequeros que son ‘Radiactivo’, ‘Calor’ y ‘No gires’ el público cantó, bailó y sudó hasta que no pudo más.

Dorian

Con Dorian llegaba el plato fuerte de la noche, ‘Los amigos que perdí’ dio el pistoletazo de salida a una actuación repleta de hits y es que Dorian tienen la capacidad de convertir sus canciones en himnos generacionales, haciendo que una sala repleta coree como un mantra ese ‘para qué creer en Dios si él no cree en nosotros’.  Dorian recorría su cancionero con soltura, de La Velocidad del Vacío (2013) a La Ciudad Subterránea (2009) sin olvidar los grandes éxitos de El futuro no es de nadie (2006), y por supuesto esa canción que desde el inicio del concierto el público pide sin parar y que cuando por fin la tocan la sala parece estar a punto de derrumbarse con el retumbar de un millar de voces cantando ‘A cualquier otra parte’ de principio a fin.

Hacía exactamente un año de la salida del disco recopilatorio que les llevó de gira por todo el país, Diez años y un día (2015), en el que nos dejan una bonita revisión de los clásicos de Dorian como ‘Estudios de mercado’, en el que cambian la electrónica por la guitarra acústica. Pero este último trabajo también incluye ‘Arrecife’, un tema inédito que ha logrado calar entre el público, siendo de los cortes más celebrados. Como es tradición, tras los bises la noche fue cerrada con ‘La mañana herida’ y ‘Tormenta de arena’, en las que el público se dejó la poca voz que le quedaba.

La primera edición del Wegow Day no solo ha sido un éxito de convocatoria y de organización, también nos ha hecho disfrutar de la música y eso es lo más importante. Recuerda que en la plataforma Wegow puedes encontrar entradas para conciertos, las últimas novedades musicales y hasta acompañante para conciertos y festivales.

Escrito por
More from Alba Montero

Entrevista a Belize

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppBelize, con tan solo tres temas publicados, se...
Leer más