Más fuzz para la escena londinense, emergen Pink Film

Pink Film


Pink Film han emergido de la escena londinense con el lanzamiento de “Pressure” y “Gut Wrench”, dos temas llenos de ácido y distorsión.


Los Pink Film llevan un par de años recorriendo los locales de la capital británica (alguno que otro más si añadimos su etapa inicial en Liverpool), y no ha sido hasta ahora cuando han podido emerger. Nunca es sencillo destacar sobre el resto, ya sea por falta de medios, o por exceso de competencia, pero Pink Film han dado un golpe sobre la mesa en forma de dos buenos temas, que han terminado por convencer a la crítica.

“Pressure” es el primero de ellos, una canción que demuestra que estos tipos saben manejarse con el fuzz. Sin excesos, eso sí, la distorsión se integra como un elemento capital en la psicodélica melodía pop. Destaca pero no tapa el conjunto, conjunto en el que también sorprende el racional uso de los sintes. “Pressure” es un tema afilado y torcido a la vez, de los que siempre deja algo en ti. Brillante y sin aparentes pretensiones, hacen lo que saben muy bien.

La segunda canción que ha terminado por catapultarlos a la superficie es “Gut Wrench” estrenada el pasado siete de mayo. Con el líder de la banda, Ziyad Al-Samman, tomando el protagonismo de inicio, “Gut Wrench” es compleja y adictiva (nada de estructuras mil veces repetidas, esto es psicodelia). La guitarras, una con el peso del fuzz, y la otra con la responsabilidad del slide, se cruzan a lo largo de los cuatro minutos y veintiún segundos para trenzar un tema sólido, a prueba de críticos enfurecidos. La letra, una denuncia contra esa gente que se esconde tras una sonrisa y que después te joden (sí, esa puta gente), terminan de crear una difícilmente mejorable conjunción entre el rock y la psicodelia.

Pink Film parecen llegados de los años setenta, eso sí, aderezados con ácido contemporáneo. Por el momento se mueven principalmente por Reino Unido, país en el que han teloneado a otros artistas que os hemos presentado en esta web, como Cristobal and the Sea, e incluso a una banda española como Hinds (sí, “las Deers”, haters). Pink Film son Ziyad Al-Samman, Frank Styles, Laurence Hammerton y Danny Brooks. Atentos a estos chicos, prometen.

More from José Domínguez

The Killers y QOTSA al Festival Internacional de Benicàssim

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Festival Internacional de Benicàssim ha anunciado...
Leer más