Los Planetas y 091 en la clausura valenciana del “Conciertos Especiales de las 2”


Espai Rambleta acoge el próximo 9 de septiembre el primer evento de los “Conciertos Especiales de las 2” de Cervezas Alhambra con la actuación de Los Planetas, 091, La Habitación Roja y Modelo de Respuesta Polar


Como es bien sabido desde hace tres años Cervezas Alhambra es un nombre cada vez más vinculado a la industria musical. Con sus “Conciertos Especiales de las 2” llevan la música en directo a rincones, precisamente muy especiales, de España.

Durante 2016 no ha sido distinto y se han dado un total de 34 conciertos. Sin embargo, este año sí que hay un cambio respecto a los anteriores: por primera vez el show de clausura no será en Granada. Para esta edición la ciudad seleccionada ha sido Valencia y el espacio, Espai Rambleta. Así, tras pasar también por Córdoba, Murcia, Alicante y Barcelona, el ciclo regresa a la capital levantina para dar algunos de los últimos conciertos del certamen con Los Planetas, La Habitación Roja, 091 y Modelo de Respuesta Polar.

Los Planetas

La última vez que este emblemático conjunto pisó tierras valencianas fue en 2012. Pero no como Los Planetas, sino como Los Evangelistas, conjunto homenaje a Enrique Morente. Si hablamos de la banda planetaria, hemos de remontarnos a su concierto de 2010 en el puerto.

091

20 años después de disolverse, a finales de 2015 anunciaron su regreso a los escenarios. Su concierto más cercano a Valencia fue precisamente este verano en el Low Festival. El quinteto está de vuelta y muchos festivales, como el Interestelar Sevilla, se han colado en su tour Maniobra de Resurrección.

La Habitación Roja

El grupo valenciano es, de los cuatro conjuntos, el que más ha frecuentado la ciudad en los últimos dos años. En 2015 con motivo de su 10º aniversario y este 2016 con la presentación de Sagrado Corazón (2016), su último trabajo. Pese a que más tarde pasaron por l’Eliana y Gandía (SanSan Festival), su último concierto en Valencia ciudad fue precisamente en Espai Rambleta, durante el Deleste 2015.

Modelo de Respuesta Polar

En 2012 su vocalista Borja Mompó dio un concierto acústico dentro del ciclo Sons al Botànic de Valencia. Sin embargo, la banda completa todavía no ha pisado Valencia para presentar Dos Amigos (2016) más lejos del SanSan Festival. Será este viernes de septiembre cuando llegue el esperado concierto.

Así, la ceremonia de clausura de los “Conciertos especiales de las 2” es una de regresos en la que Granada y Valencia se darán un beso cargado de talento.

Más publicaciones de Beatriz Cort

Perro superan el #UkeleleTest en el Festival de les Arts

Los días 10 y 11 de junio tuvo lugar en Valencia el...
Leer más