Los 10 imprescindibles del Low Festival


El Low Festival de Benidorm está más cerca que nunca y, aunque os hemos ido hablando de los nombres pequeños más suculentos del cartel, las recomendaciones no se quedan ahí; y es que, algunos de los nombres más llamativos del festival también están en la lista de imprescindibles.


Suede:

El grupo que, para un servidor, es el cabeza de cartel más importante de esta edición. La mítica banda británica liderada por Brett Anderson sigue en forma, y sus últimas referencias discográficas y sus directos lo avalan. Su setlist, enérgico a la par que elegante, estará repleto de hits como son ‘So Young’, ‘Saturday Night’, ‘Beautiful Ones’ o ‘Trash’.

Los Planetas:

Los granadinos son “el cabeza de cartel nacional”, con (y sin) permiso de Vetusta Morla. Además, la organización del Low Festival ya advirtió que darán un show especial de 2h y media, por lo que seguro que dan un soberbio concierto repasando su amplia discografía y todos los asistentes salen de alguna manera satisfechos.

Black Lips.

Los americanos fueron uno de los grupos que cerraron en cartel del festival y con su sonido garage con tintes de psicodelia y surf rock será seguro uno de los mejores directos de esta edición del Low Festival y uno de los conciertos más divertidos e intensos.

Las Ruinas.

Recordemos que os hemos hablado de ellos como uno de las “letras pequeñas”  de este festival. El trío catalán desplegará su powerpop en la jornada de cierre del Low Festival, dando lo que será seguro un intento concierto que congregará a un público entregado.

Mucho.

El grupo manchego ha firmado uno de los mejores (si no el mejor) discos del año en nuestra escena; desplegarán su pop cósmico el domingo 31, y seguro que dan un genial concierto impregnando la noche de Benidorm de sus melodías bailables.

Belle & Sebastian.

El grupo escocés sobresale en la no tan importante jornada inaugural, haciendo justicia a su posición de cabeza de cartel, darán su único concierto en España tras la cancelación de sus fechas en Madrid y Barcelona, lo cual es sin duda un importante reclamo.

Terrier.

Otro de los grupos de la letra pequeña del festival. Como ya dije en su momento, no dudo que, los programen a la hora que los programen (espero que no sea a una excesivamente problemática), los madrileños cumplirán seguro y sonarán perfectos para ese momento.

Sr. Chinarro.

Ya disfruté de él en el Auditorio Víctor Villegas, pero siento una gran curiosidad por cómo se adaptará al escenario de un festival y sobre todo, por si habrá colaboración o similar con J, productor de su notable último disco ‘El Progreso’, el cual suena puramente chinarro y siendo cita obligada para sus fans.

Niños Mutantes:

Sin duda, uno de los grupos más influyentes de la escena nacional y, junto a los Planetas, los mitos vivos de la música granadina. Su gira 20º aniversario parará en Benidorm, siendo una cita obligada para los seguidores del grupo y de la escena nacional.

nmutantes

Escrito por
Más publicaciones de Manuel Romero

El Microsonidos ya está aquí.

Ayer se dio a conocer la programación para este año del Microsonidos,...
Leer más