Noches del Botánico (Segunda semana)


A lo largo de una serie de entradas iremos desgranando el cartel de Noches del Botánico, uno de los eventos más sugerentes de las propuestas musicales madrileñas, además de tener lugar en un entorno de auténtico lujo como es el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (llamado así porque fue Alfonso XIII quién cedió los terrenos a la Universidad Complutense de lo que ahora es la Ciudad Universitaria, su campus principal) de la Universidad Complutense de Madrid.


MARTES 5 DE JULIO DE 2016

El guitarrista y cantautor Toquinho y la cantante María Creuza se reunirán sobre el escenario de Noches del Botánico el 5 de julio para conmemorar a Vinicius de Morales. Será una de las noches más emocionantes que se presenciarán en el Jardín. A ritmo de bossanova, Toquinho y María Creuza grabaron junto con Vinicius de Morales el disco de este último La Fusa con María Creuza y Toquinho, un álbum muy especial considerado uno de los mejores discos grabados en vivo de la música brasileña. Fue en 1970 cuando ambos se subieron con Vinicius al escenario de La Fusa en Mar de Plata para hacer sonar en directo dicho disco. Ahora, Noches del Botánico volverá a los años sesenta para recordar al maestro de mano de estos dos grandes artistas brasileños.

MIÉRCOLES 6 DE JULIO DE 2016

Alan Parsons sobresalió como ingeniero de sonido en la EMI, siendo su trabajo más destacado el llevado a cabo con los Beatles en Abbey Road. Fue en 1975 cuando decidió pasarse al otro lado y hacer su propia música. en él participaron varios músicos de estudio y un grupo amplio de cantantes. En conjunto grabaron un total de 11 discos.

The Alan Parsons Project estuvo en activo de 1975 a 1991. Ahora regresan para conocer sus últimos proyectos y recordar los éxitos de rock progresivo de carácter conceptual el 6 de julio en Noches de Botánico.

JUEVES 7 DE JULIO DE 2016

Todo comenzó por política. Thomas Lauderdale, quien creía que terminaría siendo un representante político municipal, pero se percató en un evento de recaudación de fondos de lo apabullante, sin gracia y sin clase de la música que sonaba. Ese fue el punto de inflexión que le llevó a reunir a amigos para fundar la orquesta Pink Martini en 1994. Desde entonces, aquella primera idea de Lauderdale de dedicarse a la política cambió. Compuesto por una docena de integrantes, Pink Martini representa su repertorio plurilingüe en escenarios y salas de conciertos de todo el mundo. Su repertorio inspirado en géneros musicales de todo el mundo es su oportunidad de mostrar una América en su sentido más diverso, la que sigue siendo la población más heterogénea del mundo.

VIERNES 8 DE JULIO DE 2016

La cantante y poeta estadounidense, que saltó a la fama con su álbum debut Horses, regresa en el 40ª aniversario del disco para conmemorar el que fue un trabajo clave en la evolución de la música en Estados Unidos. Smith ha anunciado una gira a través de todo el mundo para celebrar estos 40 años, que tendrá su particular parada en Madrid dentro de las Noches del Botánico.

Horses es el álbum que vio nacer a Patti Smith en 1975. Y que trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música y se convirtió en una de las artistas más influyentes.

SÁBADO 9 DE JULIO DE 2016

Luka Sulic y Stjepan Hause,  conforman 2CELLOS el dúo de cellistas esloveno-croatas. Su estilo discurre entre los géneros, rompiendo fronteras entre ellos. De Bach y Vivaldi a  AC/DC o Iron Maiden, 2CELLOS resultan igualmente impresionantes interpretando música clásica o rock, es por ello que sus directos no conocen limites y nunca dejan a nadie indiferente.

El próximo mes de julio, estos virtuosos del violonchelo llegarán a nuestro país, para conquistarnos con lo mejor de la música clásica, pop y rock. El día 9, los esloveno-croatas se subirán al escenario de Noches del Botánico, y lo que ocurra de ahí en adelante, nadie lo sabe.

DOMINGO 10 DE JULIO DE 2016

M83, también conocido como Anthony Gonzalez, presenta Junk. Tras su anterior disco nominado al Grammy Hurry Up, We’re Dreaming, que incluía su exitoso single ‘Midnight City’ y dos años triunfantes de gira mundial, González –compositor, front man y vocalista principal de M83, regresa con una notable evolución artística.

La devoción de Gonzalez por todo lo que tenga que ver con los 80´s es bien conocida y ese amor queda definitivamente plasmado a lo largo y ancho de Junk. Pero con este disco damos con un Gonzalez que se asoma a décadas previas – bandas sonoras de películas de los 60, hits de radio de los 70… – nuevas fuentes de inspiración para él pero a su vez perdurables en el tiempo, creando la banda sonora perfecta para el verano de 2016.

More from Aída Cordero Domínguez

León Benavente preparan nuevo disco

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp León Benavente levantan tantas pasiones que no...
Leer más