Live the Roof regresa a las azoteas de Valencia


Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, El Kanka, Anni B Sweet, Neuman, Marlango, Full, Depedro y Maga cantarán sobre el cielo valenciano con Live the Roof.


Regresa el verano y con él una de las iniciativas musicales más bonitas: los acústicos de Live the Roof. Conciertos en azoteas en los que la música y el atardecer son los principales protagonistas.

Este año el ciclo valenciano cambia de ubicación y los artistas y bandas se subirán a la terraza del Corte Inglés de la Avenida de Francia. Los invitados que te encandilarán en el Live the Roof Valencia 2016 son los siguientes:

Julio de la Rosa

Hace poco veíamos en nuestro televisores ‘La Isla Mínima’ de Alberto Rodríguez y con ello recuperábamos esa banda sonora estremecedora que compuso Julio de la Rosa. La última vez que pisó Valencia fue también en una terraza, concretamente la de Espai Rambleta, pero esta vez regresa al lado opuesto de la ciudad y, en lugar de ofrecer un matinal, será la puesta de sol lo que se visualizará detrás de él y su guitarra.

Ya disponibles las entradas para el 18 de junio (apertura de puertas a las 19:30h)

Christina Rosenvinge

Ya hace un año desde la publicación de Lo Nuestro (2015), el último álbum de Christina Rosenvinge que supuso su ruptura con la multinacional Warner y la entrada a su nueva casa: El Segell del Primavera. Con este álbum Rosenvinge ha regresado a la composición en solitario y ya son 9 los álbumes de este cariz que inició en 1997 y completan su discografía junto a las colaboraciones con Los Neumáticos, Magia Blanca, Alex de la Nuez, Los Subterráneos y Fernando Milagros.

Ya disponibles las entradas para el 16 de julio (apertura de puertas a las 19:30h)

El Kanka

No caben en los dedos de una manos los sold out que ha colgado El Kanka desde que inició la gira #DePanaYRubí en febrero a razón de la publicación del trabajo del mismo nombre. Su nombre no para de colarse en carteles de festivales, el último el del Arenal Sound, pero antes dará un recital en tierras valencianas que intentará superar, aunque no está nada claro, el que ya dio con Live the Roof el año pasado en el Hotel Barceló.

Ya disponibles las entradas para el 22 de julio (apertura de puertas a las 19:30h)

Anni B Sweet

Live the Roof cerrará el mes de julio en Valencia con el indie-rock de Anni B Sweet. Después de ofrecer un concierto en forma de acústico en el Jardí Botànic y dos eléctrico en la primera edición del Festival de les Arts y el She’s the Fest 2015, parece que a Ana López le gusta la ciudad y se quedó con ganas de más. El concierto es una semana después de su estreno en el FIB 2016, ¿le quedarán energías para seguir repartiendo felicidad en forma de música?

Ya disponibles las entradas para el 30 de julio (apertura de puertas a las 19:30h)

Neuman

El mes de agosto lo inaugurará Neuman, quien ya estará en Valencia en formato eléctrico para la segunda edición del Festival de les Arts. La emotividad de sus letras van que ni pintadas para ser escuchadas durante un atardecer, ¿estáis preparados para presenciar en formato acústico sus dos últimos singles, ‘I love you’ y ‘Contigo’? Se aconseja llevar una caja extra grande de pañuelos…

Ya disponibles las entradas para el 20 de agosto (apertura de puertas a las 19:30h)

Marlango

Llevan sin sacar disco nuevo desde 2014, pero eso no evita que el concierto que Leonor Watling y Alejandro Pelayo darán durante este ciclo de Live The Roof esté a la altura de todos los anteriores. Marlango llevan desde 1998 dando guerra, así que pertenecen a esos artistas a los que la veteranía les hace brillar sea cual sea el escenario sobre el que estén subidos. Igualmente, ¿será este su último concierto antes de volver a encerrarse en los estudios?

Ya disponibles las entradas para el 8 de septiembre (apertura de puertas a las 19:30h)

Full

Tercera Guerra Mundial (2016) es el nombre del trabajo que ha hecho regresar a Full a los escenarios y con el que han girado por distintas salas de España de la mano de Budweiser durante lo que llevamos de año. A Valencia le tocó el 30 de abril en la Wah Wah, lo volverá a hacer en el Festival de les Arts y el definitivo, el acústico, llegará en el mes de septiembre.

Ya disponibles las entradas para el 10 de septiembre (apertura de puertas a las 19:30h)

Depedro

No paramos de leer “en breves noticias Depedriles…” y que ganas tenemos de que lleguen. Parece que pronto podremos disfrutar de un nuevo disco del cantautor madrileño, pero de momento tendremos que conformaros con los conciertos acústicos que ofrece por las distintas azoteas del país a lo largo de este verano.

Ya disponibles las entradas para el 17 de septiembre (apertura de puertas a las 19:30h)

Maga

Maga serán los encargados de cerrar el ciclo de Live the Roof en Valencia. El cuarteto de Sevilla que inspira su nombre en una novela de Julio Cortázar regresó este 2016 después de dos años de parón y con la reedición su álbum blanco en el que participan: Iván Ferreiro, The New Raemon, Jero Romero, Xoel López, Noni Meyers, Juan Alberto de Niños Mutantes, Carmen Boza, Zahara, Dani de Pony Bravo, el propio Julio de la Rosa y Manu. No te pierdas su paso por las terrazas y celebra junto a ellos su 15º aniversario.

Ya disponibles las entradas para el 23 de septiembre (apertura de puertas a las 19:30h)

More from Beatriz Cort

Conoce los horarios del Festival de les Arts vol. 2

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp No queda nada, el festival indie del...
Leer más