Kylver vuelven con su segundo disco, The Island

Kylver- The Island

Tras editar en 2015 el genial The Mountain Ghost (del que ya os hablamos por aquí), Kylver vuelven en 2016. The Island, también autoproducido, es el título del nuevo trabajo de los ingleses.


The Island es el nuevo trabajo de Kylver. Con un total de 5 canciones de rock progresivo, el segundo disco de los de Newcastle gira en torno a una isla mágica.

The Island narra la historia de un buque cuya tripulación ha sido contratada para encontrar una isla mística en la que cuentan que hay un portal a otra dimensión, espacio o algún otro mundo.

El barco no dura más que uno o dos días navegando antes de que estalle ‘The Great Storm of 1703’. El tema, que no llega por poco a los 14 minutos, nos mete de lleno en una poderosa tormenta que inevitablemente destruirá el barco. Constantes cambios de ritmo y riffs pesados que desembocan en unos solos de guitarra dan forma al primer corte del disco.

Tan sólo un miembro de la tripulación logra sobrevivir al desastre. El marinero despierta varado en ‘Hy-Brasil’. Al abrir los ojos se da cuenta de que lleva con él un misterioso colgante que contiene un mapa con unos monolitos que parecen ser la llave del portal. Decide adentrarse en la isla, con la constante sensación de ser perseguido. Quien le sigue es una habitante de la isla que decide ayudarle en su camino. Potente y rabiosa, ‘Hy-Brasil’ (cuyo videoclip puedes ver bajo estas líneas) desemboca en ‘Monolith’.

El marinero consigue encontrar los monolitos, custodiados por cuatro figuras encapuchadas que activan el portal que le trasporta al abismo negro. ‘Monolith’ es una pieza tranquila, potente, bien construida, con un órgano genial y unos riffs contundentes.

‘The Abyss’ sigue los derroteros de ‘Monolith’. Es en éste abismo negro donde el protagonista de la historia se encuentra con unos seres conocidos como ‘The Great Race’, cuya riqueza en conocimientos es tan grande, que es imposible que un hombre cualquiera pueda comprender.

‘The Great Race’ deciden enviarle de vuelta a casa, pero no sin antes borrar toda su recuerdo de su viaje. Por otra parte, la gran raza añade una vuelta de tuerca retorcida para proteger sus conocimientos. Cuando él llegue de vuelta y regrese a la tierra, lo hará en la víspera antes de que el barco zarpa, quedando atascado en un bucle perpetuo, sucediendo los mismos acontecimientos una y otra y otra vez.

Esta historia, envuelta de mística, está perfectamente contada a través de la música de Kylver. Los ingleses consiguen dar un aire distinto a la escena instrumental combinando paisajes pesados con transiciones apacibles adornándolo con un órgano que le otorga un sonido propio.

El éxito de su debut, The Mountain Ghost, les ha servido para ser nominados como mejor banda emergente en ‘Limelight’ dentro de la categoría de Progressive Music Awards este 2016. Con este segundo trabajo, Kylver demuestran que han llegado para quedarse.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Neil Halstead al VIDA Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Una vez más, la organización del Vida...
Leer más