Teme a The Mountain Ghost de Kylver


Kylver es una banda de rock/metal progresivo instrumental originaria de Newcastle. El pasado 2015 editaron su primera referencia, The Mountain Ghost. Antes de que su siguiente trabajo salga a la luz (cosa que no tardará mucho en ocurrir) os hablamos de esta pequeña joya inglesa


Gracias al “amor al rock progresivo y el deseo de hacer algo diferente a proyectos anteriores”, James Bowmaker (bajo), Barry Mitcherson (batería), Johny Scott (guitarra) y Neil Elliot (órgano) formaron Kylver.

Añaden con total frescura toques doom, stoner, sludge e incluso thrash metal a su amado rock progresivo. En su primera referencia editada hasta la fecha, el pasado mayo de 2015, podemos comprobar la creatividad de estos cuatro amigos.

Kylver (Foto extraída de la web)
Kylver (Foto extraída de la web)

The Mountain Ghost es un disco que, con tan sólo 4 canciones, supera los 30 minutos de duración. El concepto del disco versa sobre la historia de un espíritu que habita una profunda montaña en una remota isla. Durante el invierno, el espíritu baja al pequeño pueblo del valle de la montaña para atormentar a sus habitantes. Tras muchas generaciones sufriendo la maldad del espíritu, los aldeanos deciden atraer al Fantasma de la Montaña a un banquete en su honor con la intención de conseguir que éste les permita vivir en paz. En lugar de ello, los habitantes de la aldea envenenan su vino, llevando al espíritu a una muerte lenta y tormentosa.

La historia transita a lo largo de cuatro actos diferenciados: ‘The Mountain Has Ghosts’, ‘The Feast of the Mountain Ghost’, ‘ The Dance of the Mountain Ghost’ y ‘The Death of the Mountain Ghost’.

La música de Kylver se caracteriza por constantes transiciones en las que el protagonismo se lo van intercambiando guitarra y órgano. Poderosos riffs de guitarra inundan todo el disco y el poderoso órgano crea ambientes oscuros y penetrantes.

Aquí podéis adquirir The Mountain Ghost, el álbum de debut de Kylver.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Beyoncé: Un show en mayúscula, negrita y cursiva

  Beyoncé, mas negra que nunca, presentó el pasado 3 de Agosto...
Leer más