Vuelve el escenario Jägermusic para Monkey Week 2017

Monkey Week 2017 Jägermusic

El programa musical de Jägermeister desembarca por cuarto año consecutivo en Monkey Week apostando por la música underground más emergente y en el mejor escenario posible: una casa palacio reconvertida para la ocasión en hogar de Jägermusic.


La Casa Palacio Monasterio acogerá durante los días 13 y 14 de octubre un total de 8 Jägerbands: Kaixo, Kelly Kapowksky, La Plata, Medalla, One Path, RRUCCULLA, Tversky y Vulk.

Por cuarto año consecutivo, Jägermusic presentará en Monkey Week SON Estrella Galicia ocho propuestas tan singulares como atractivas de la escena más emergente e independiente de nuestro país. Y el mejor espacio posible para presentar una música así no podía ser otro: toda una casa palacio sevillana reconvertida para la ocasión en Escenario Jägermusic. La Casa Palacio Monasterio, un edificio de increíble belleza, construido en 1854 sobre los cimientos de lo que en su día fue la Iglesia de San Andrés, de estilo gótico-mudéjar, y que data del siglo XIV.

El viernes 13 y el sábado 14 de octubre un total de ocho bandas desfilarán por esta Casa Palacio Monasterio, ubicada en el número 18 de la calle Amor de Dios, a escasos pasos de la Alameda de Hércules, el epicentro del festival. Los artistas presentados por Jägermusic para tan especial ocasión serán: Kaixo, Kelly Kapowsky, La Plata, Medalla, One Path, RRUCCULLA, Tversky y Vulk. Además, la noche del jueves 12 en la fiesta para profesionales y prensa, los acreditados podrán disfrutar también de la sesión de Kaixo en su faceta de dj.

Una experiencia única que solo podrás vivir de la mano de Jägermeister y Jägermusic.

Los protagonistas de esta edición de Jägermusic Showcase en Monkey Week SON Estrella Galicia se distribuirán de la siguiente manera por jornadas:

Viernes 13 de octubre

One Path

«Si das play a alguna de mis canciones probablemente escuches algo parecido a lo que haría el hijo de Drake y James Blake tras descubrir el Tao Te Ching en la estantería». Militante del auto-tune, esteta del R&B orientalista y regenerador del dubstep alternativo.

Kaixo

A medio camino entre Vigo y Oporto, Kaixo es considerado uno de los popes del trap, entendiendo el género no solo como retrato generacional, también como herramienta disruptiva. Sus producciones se antojan otra vuelta de tuerca a la electrónica callejera.

RRUCCULLA

Cuando la bilbaína Izaskun adopta la piel de RRUCCULLA no duda en lanzarse a la piscina de la IDM y el pop experimental con una maestría digna de mitos del post-rock, el footwork y el dubstep. Ecos a Tortoise, Aphex Twin, Four Tet, Battles o Flying Lotus.

Tversky

La odisea cósmica de Alan Rodríguez (Alan Imar) y Xavier Paradis (Boreals) se mueve entre la rítmica refinada del french touch y el dance de los ochenta. Del deep house al funk, pasando por el italo disco y las producciones de Cassius, Air o Etienne de Crécy.

Sábado 14 de octubre

La Plata

Desde Valencia, miembros de Acapvlco, Carmonas y Teletexto facturando pop nuevaolero inflado de luminosos giros imprevistos herederos de The Smiths o los New Order más energéticos. Su hit ‘Un atasco’ ya es un clásico de la new wave hipervitaminada patria.

Kelly Kapowsky

Su alevosa nocturnidad art pop se cimbrea entre la nostalgia del shoegaze intimista y el indie clásico a lo Pale Saints. Desde Barcelona y tomando prestado su nombre de la serie ‘Salvados por la campana’, el quinteto femenino busca hueco entre Warpaint y Cranberries.

Medalla

Los catalanes destapan un arsenal de trucos robados del heavy ochentero, el AOR y el kraut-rock más bombástico. Imaginen un cruce entre Holy Fuck, Daft Punk y Electric Six, o como si los Queen se hubieran dado un atracón de speed en mitad del Sònar de Noche.

Vulk

Marcial, poderosa e implacable, la locomotora bilbaína bebe de fuentes como Joy Division, Wire, Mission of Burma, Gang of Four, Te Ex o incluso el Bowie más fibroso. Un sonido poderoso, oscuro y afilado que ya encabeza una nueva hornada de bandas vascas de armas tomar.

Con estas ocho nuevas incorporaciones, la programación de la próxima edición de Monkey Week SON Estrella Galicia cuenta ya y hasta el momento con los siguientes artistas por riguroso orden alfabético:

Baby Dee / Balcanes / Bronquio / Cabezafuego / Fasenuova / Furia Trinidad / Kaixo / Kelly Kapowsky / La Plata / Medalla / Mohama Saz / One Path / Princess Nokia / Quentin Gas & Los Zíngaros / Rocío Márquez / RRUCCULLA / Smokers Die Young / Swans / Tversky / Vulk

¡Y próximamente muchos más artistas por confirmar!

Compra tu abono aquí
More from José Domínguez

Trazos del lado oscuro de la psicodelia: The United States of America

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hay discos que se narran y otros...
Leer más