Los horarios Low Festival 2017 y nuestros imprescindibles


Continúa el goteo de novedades de cara a la celebración de Low Festival 2017. Ya conocemos los horarios, así que nosotros, muy tradicionales, nos armamos de lápiz y papel y nos hicimos nuestra particular ruta festivalera. Estos son los 7 imprescindibles.


Una de las grandes novedades de esta edición es la consolidación y aumento cualitativo de la oferta en la Welcome Party del jueves 27 en la playa de Benidorm. Con acceso libre para todo el público, pasarán por este escenario entre las 20:00h y las 01:00h: !!! (Chk Chk Chk), Miss Caffeina, Rusos Blancos y Miss Deep’In.

Ya en el recinto, el Escenario Estrella Damm, inaugurado por Shinova el viernes 28 a las 20:15h, recibirá cada medianoche de viernes, sábado y domingo a los principales cabezas de cartel internacionales, Pixies, Franz Ferdinand y Mando Diao. Les acompañarán Lori Meyers, Fangoria, Dorian, The Hives…

El Escenario Matusalem y el Jägermusic serán los que acojan hasta doce horas de música al día, con actuaciones desde la apertura hasta el cierre del recinto. El primero lo inaugurará Full a las 19:20h del viernes 28, mientras que en el segundo será el DJ Jotapop quien abra fuego antes de actuaciones como las de Vulk o FAVX.

El Escenario Wiko, por su parte, acogerá desde las 19:45h de cada tarde conciertos como los de Monserrat, Las Odio, Nunatak o Golden Dawn Arkestra. Pero aquí no termina la programación de Low Festival 2017: en los próximos días se darán a conocer las novedades de las Zonas VIP y VIP POOL –con abonos ya agotados–.

Horarios Low Festival 2017 Jueves

Horarios Low Festival 2017 Viernes

Horarios Low Festival 2017 Sábado

Horarios Low Festival 2017 Domingo

Pixies

Cualquier persona que se mueva en estos círculos y sea habitual de este tipo de citas debe atender a esa lista de «grupos que ver antes de morir» y sin duda, uno de los grupos que está en los primeros puestos es el grupo liderado por Black Francis. Los veteranos padres del movimiento (a veces considerado estilo) indie estarán en el Low Festival como única cita en nuestro país, razón por la cual no pueden escapar de nuestra ruta festivalera. Además, presentarán un nuevo disco, que seguro que acabará por ser un digno sucesor de ese autoeditado Head Carrier (2016).

Viva Suecia

Sin duda, el grupo murciano del momento tiene nombre nórdico y hacen un pop rock de claras raíces post rock. Atiendan si no al punteo de ‘Nunca Estamos Solos’, contenida el disco que finalmente les ha hecho explotar y ser unos fijos en los festivales de nuestro país para este verano de 2017, Otros Principios Fundamentales (Subterfuge, 2017). Si nunca has tenido ocasión de verlos en directo, te animamos a que no te los pierdas en el Low Festival de Benidorm, sobre todo teniendo en cuenta la versatilidad que el grupo presenta en cada uno de sus directos.

Nada Surf

Los neoyorquinos son otros de los pesos pesados de este Low Festival, y unos veteranos del panorama. Gustan mucho de nuestro país, y nosotros hacemos lo propio con respecto a sus conciertos, dejando claro que los reajustes en la formación y los 25 años en activo no han hecho sino hacerlos crecer y asentar de forma sólida su sonido power-pop. Prueba de ello son tanto su última referencia discográfica, You Know Who You Are (Ernie Producciones, 2016) y los conciertos de la gira que la acompañaron, en la cual hicieron las delicias de todos los asistentes a algunas de sus fechas deleitándonos con temas de toda su discografía.

La Casa Azul.

Este año 2017 tiene lugar el ansiado regreso del grupo catalán liderado por Guille Milkyway. Sin duda, una de las bandas más importantes del pop patrio, que además volverá por todo lo alto: estrenó a finales del año pasado ‘Podría ser peori, el primer single del inminente nuevo disco de La Casa Azul que llevará por título La Gran Esfera. Quién sabe si en estos conciertos que tienen preparados para la temporada festivalera que se nos viene encima nos presentan algún otro tema del tan ansiado regreso.

Biznaga

Una de las características del Low Festival es su apuesta por los grupos de sonido más underground que plagan las cavernas musicales de nuestro país. Y sin duda, uno de los nombres más importantes de ese reino subterráneo son los madrileños Biznaga. El cuarteto hace un punk que nos ganó desde el primer minuto, y con su segundo LP, Sentido del Espectáculo (Holy Cuervo, 2017) no han hecho sino dar rienda suelta a la energía y las letras mordaces y tan ricas en contenido que les caracterizan. Si te gustan los nombres más protopunk de nuestro país, no puedes dejar pasar a Biznaga en este Low Festival.

Franz Ferdinand.

Otro de los pesos pesados y padrinos del «indie del 2000» vienen, como el buen whisky, de Escocia. La última que vez que la banda liderada por Alex Kapranos pisó nuestro país fue con el proyecto / supergrupo FFS (la asociación con los más que veteranos Sparks bajo un nombre nada elaborado). El interés de su concierto en el Low Festival, que será también el único en nuestro país, será el estreno de formación y de nuevas canciones que formarán parte del que será su quinto álbum de estudio tras Right Thoughts, Right Words, Right Actions (Domino, 2013)

El Columpio Asesino

Otro regreso también de uno de los grupos más míticos del panorama indie cristalizará en el Low Festival de Benidorm. Hace ya 6 años que el conjunto natural de Navarra llegó a lo más alto del panorama nacional con ‘Toro’, contenida en su cuarto LP Diamantes (Mushroom Pillow, 2011). Sin embargo, tras la gira presentación de Ballenas Muertas en San Sebastián (Mushroom Pillow, 2014), no sabíamos nada del grupo. Su concierto bajo la noche de Benidorm será el primero en 3 años, razón por la cual abrazaremos la oscuridad de sus melodías sin rechistar.

Escrito por
Más publicaciones de Manuel Romero

El Low Festival 2017 cierra su cartel con FM Belfast y 12 Dj’s

Tras dejarnos trece nombres y el cartel por días, el Low Festival 2017...
Leer más