Fiesta de electrocumbia de Guacamayo Tropical


Guacamayo Tropical lleva ya dos años promoviendo los ritmos caribeños y latinos en España, pero con un toque moderno, en lo que se conoce como electrocumbia. Los pioneros fueron Chico Trópico, hace ya tiempo, a los que ahora se le suman numerosos artistas.


El colectivo Guacamayo, formado por dos colombianos amantes de la música y con muchas ganas de difundir su propio acervo cultural,  decidió celebrar esos dos años con una fiesta por todo lo alto, horas de música bailable y buen rollo a cargo de dj’s y artistas.

Los cabezas de cartel fueron Meneo, el guatemalteco que no nos deleitó con su peculiar show en el que hace música extrayendo sonidos de 8bits de su game boy mientras se va desnudando, lo bueno de Meneo -Rigo Pex- es que es tan bueno ofreciendo su propio show como remezclando, a su modo, otras canciones, y Martín Bruhn, percusionista argentino abanderado del nuevo folklore andino (era el único artista ya que el resto eran dj’s).

Gracias a este lujo de cabeza cartel las entradas anticipadas se habían agotado, y por si fuera poco,junto con los dos grandes amenizaron la fiesta los dj’s , para no parar,  El Timbe (España), Chico Trópico (Argentina), DJ Masaya (Guatemala) y La Tropikal Dissidence.

En definitiva una buena alternativa a la noche madrileña musical en la que, además, si aprendes unos pasitos (aunque había grandes bailarines en la fiesta) puedes disfrutar aún más de la iniciativa y de la electrocumbia.

More from Aída Cordero Domínguez

Distancias cortas: Luis Brea

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Tras el éxito de la campaña de...
Leer más