Noticias

Switchfoot: Rockers Surfers.

Switchfoot: Rockers Surfers.

Después de un periodo de descanso que la banda de rock alternativo se tomó, este año están de vuelta en escena y listos para rockear de una manera inigualable…

“Fading West” es su noveno álbum discográfico, el cual viene acompañado de un documental, en donde Switchfoot nos cuenta abiertamente la historia de la banda, sus últimas giras y las experiencias que han obtenido en cada una de ellas; pero sobre todo su pasión por el surf, lo cual es la esencia de la banda.

Según Jon Foreman (vocalista principal), el nombre «Switchfoot» es un término utilizado en el ámbito del surf. “A todos nosotros nos encanta el surf y lo hemos practicado toda nuestra vida por lo que, para nosotros, el nombre tiene sentido. Posicionar tus pies significa tomar una nueva postura que enfrente la dirección opuesta. Se refiere al cambio y al movimiento, una manera de aproximarse a la vida y a la música.” dice Foreman. Esto dio paso a que “Fading West” saliera a la luz.

Los singles que encabezan la promoción del álbum son  ‘Love Alone Is Worth The Fight’ y ‘Who We Are’; que en particular ésta última es muy especial para lo chicos, a lo que Tim Foreman dice “Esta canción me transporta al momento en que empezamos como banda. Cuando conducíamos por California en una pequeña furgoneta con nuestras guitarras y nuestras baterías, preparados para conquistar el mundo” comentaba el bajista con nostalgia en la entrevista con Rolling Stone Magazine. “Armados con poco más que unas pocas canciones y con mucha esperanza, eramos lo suficientemente ignorantes como para pensar que eso podía funcionar. Quizás esa es la única manera con la que el mundo suele cambiar, con gente ignorante tratando de buscar un cambio. Esto va para todos los jóvenes. Ignorar las masas y creer en las persona que llevas dentro.

Switchfoot nos lleva a disfrutar la vida con el rock como protagonista.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button