El Festival de les Arts suena a We are Sciencists y Belize


Una de cal y otra de arena, una de aquí y otra del extranjero, Belize y We are Sciencists han sido los últimos en incorporarse al cartel del Festival de les Arts.


Las 12:00 de los jueves tienen dueño y ese es el Festival de les Arts. La semana pasada fue el pop de los británicos Hurts quien se sumó al show y esta vez les ha tocado a Belize y We are Sciencists, ampliando el cartel tanto en términos nacionales como internacionales.

Es curiosa, a la par que bonita, la situación que se produce en esta tanda de confirmaciones, pues una banda “junior” y otra veterana se cogen de la mano para caer en un festival que va camino de su segunda edición con una fuerza que transmite que le seguirán muchas más. Mientras que los de Pamplona no llevan más de 3 años colgando temas en su cuenta de SoundCloud y fue el pasado cuando publicaron su trabajo de larga duración, Belize; los neoyorkinos están viviendo ahora mismo su 16 cumpleaños.

Esta disparidad no se da únicamente en la edad, sino también en el estilo de música en el que se desarrollan. Los sonidos emitidos por Belize los encajan dentro de una tendencia conocida como electropic. Es normal si pocas veces has escuchado ese nombre, no pasa nada, pero si te hace pensar que moverás la cabeza suavemente de un lado con los brazos en alto, estás en lo cierto. La sensación que transmite la música del quinteto es similar a la que te recorre la espina dorsal cuando ves el aftermovie del viaje que hiciste con tus amigos el verano pasado: continua confluencia de ganas de bailar y relajación.

Desde el otro lado, We are Sciencists llevan bajo la manga puro indie-rock y su tema ‘Nobody move, nobody get hurt’ ha de estar en la fonoteca de todo moderno que se precie. Ellos también destacaron en 2015 por un nuevo trabajo, aunque no estuvo dotado de la misma novedad que el de los nacionales dado que se trataba de una reedición de TV en Français (2014). Eso sí, en acústico, que todo el mundo sabe que siempre —o casi siempre, que nadie se ofenda—, suena mejor.

Así, ya son cinco los álbumes de estudio que componen su discografía, a los que se suman cuatro EPs y tres ediciones especiales: una compilación, un disco de directos y la citada reedición.

Con la acogida de estas dos bandas, 16 artistas y grupos duermen bajo el amparo del Festival de les Arts, que han confirmado que seguirán anunciando nuevos nombres pronto para conformar el mejor evento musical del verano valenciano. No te lo pierdas y compra tus entradas aquí antes de que suba el precio.

More from Beatriz Cort

Miss Caffeina y ‘Oh, Sana’, cuarto adelanto de Detroit

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp A una semana de poder tener ‘Detroit’...
Leer más