Descubriendo el Festival Gigante 16: Nudozurdo

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Dentro de las últimas confirmaciones que se subieron al carro del Festival Gigante (más ruidoso hasta la fecha) se encuentran los madrileños Nudozurdo. Las Sagradas Escrituras avalan eso de que los últimos serán los primeros y aunque el horario establecido sea el de las tempranas 19:30 del viernes 2 de septiembre, bienvenidos sean. ¡Agárrense los cinturones que llegan curvas!

Evolucionar forma parte del ser humano y las formaciones musicales no escapan a esa necesidad de probar los procesos de involución y/o revolución de su propuesta. Siempre hay quienes deciden contentarse con la (no menos válida) opción segura de mantener la fórmula que les llevó al éxito y convertirla en un chicle manido, insulso y previsible en cada mastique. Por suerte, otras bandas se atreven a dejarse llevar por las notas y crear sonidos nuevos en cada disco publicado. Como si de etapas vitales se tratase. En este segundo grupo se encontraría Nudozurdo.

Leopoldo Mateos, Meta y Ricky Lavado son los tres músicos que se dividen el trabajo de guitarra, voz, bajo y batería. Un trío que fue capaz tanto de crear atmósferas tan pop como angustiosas en su segundo disco (Sintética) como de modificar su sonido hacia paisajes que alternaban la facilidad de envolverte como de dejarte con un sabor amargo y un tacto rugoso a los oídos (Tara Motor Hembra). Sus coqueteos con los sintetizadores y su definición hacia un rock más ruidoso se convirtieron en pareja estable en su cuarto trabajo, Rojo es peligro, en el que sus diez temas trabajaban como milimétricos potros de tortura y vía de escape para la expiación de pecados. Según dicen, se encuentran inmersos en la grabación de su próximo disco así que igual merece la pena acercarse al Festival Gigante por si aparecen nuevos temas. Igual.

More from Carolina Cadenas Pazos

VillaManuela desvela su programación al completo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La pasada semana, el festival madrileño VillaManuela...
Leer más