Especial Planeta Demos 2015: Aurora es la primera banda confirmada

Planetademos Aurora


Si hace unos días El Ukelele era elegido como el medio oficial del Festival Planeta Demos 2015, hoy ha llegado el momento de anunciar la primera banda del cartel: Aurora.


A partir de ahora cada artista confirmado contará con un espacio propio en la web para darle la importancia que se merece: biografías, breves entrevistas y vídeos exclusivos formarán parte de la 6ª edición del evento que tendrá lugar en Mengíbar (Jaén) el próximo 18 de julio.

Biografía y discografía

Aurora es una banda amiga con la que esta publicación ya ha colaborado en más de una ocasión y a la que nos gusta mimar. La formación granadina de pop independiente está formada por Carlos Marqués y los hermanos Javier y Julio Bolívar. 2011 fue su año trampolín gracias a un duro trabajo y a los dos EP’s autoeditados, los cuales les llevaron a ser finalistas en los principales concursos de maquetas del país.

El sello Pias Iberia & Latin America los fichan en 2013 para lanzar su primer largo bajo el nombre de Géminis. Este trabajo les lleva a formar parte del line-up de festivales internacionales como el FIB, Monkey Week y Festival Do Norte.

Este mismo álbum fue editado por el sello mexicano Terrícolas Imbéciles ganándose un lugar en la escena musical indie mexicana y colombiana.  Llegan a tocar en el festival Vive Latino y no paran de sonar en numerosas radios independientes.

Después de cambios en la formación, Aurora regresa el pasado verano con Sílice, este LP es más crudo y minimalista representando un cambio de trayectoria pero manteniendo la esencia melódica del grupo.

10295294_822935737741830_56974725843454766_o

 

Entrevista Especial a Aurora para Planeta Demos 2015 

¿Qué os pareció la propuesta de tocar en el Planeta Demos?

Nunca hemos tocado en Jaén así que genial que apostéis por nosotros, tenemos muchas ganas de tocar allí.

¿Con qué os quedáis con festivales grandes o con pequeños pero bonitos y acogedores?

Aunque los festivales grandes tienen cabida para más grupos y eso te permite ver más música, nosotros preferimos festivales pequeños y acogedores ya que, por lo general, suelen cuidar mejor a los grupos.

¿Qué es lo que más os cabrea de la escena musical de este país? y ¿lo que más os gusta?

No estamos cabreados con nadie o nada de la escena musical, quizá más bien con el hecho de que el IVA cultural sea del 21%. Nos gusta la cantidad de propuestas que existen actualmente y los medios que permiten hacer todo lo que uno tenga en la cabeza.

¿Cómo valoráis el trabajo de las pequeñas  Asociaciones Culturales tipo Planeta Demos, dentro del tejido musical?

Son las hormiguitas que trabajan sin descanso, son necesarias y muy valiosas.

Decidnos una frase con gancho para que jóvenes, familias, melómanos y un largo etcétera… se animen  a acercarse este verano hasta Mengibar (Jaén).

¡Intentaremos haceros disfrutar mucho!

Vídeo exclusivo de Aurora para Planeta Demos 2015

Más información sobre la banda en: Aurora

 

Escrito por
More from Mar Herrando

Kriptolites regresan al Planeta Demos

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Kriptolites vuelven al Planeta Demos desde su actuación...
Leer más