Second nos hizo Exquisitos

Second


Sábado 28 de Febrero, día de Andalucía. Pero también, día en el que Second bajaba por fin al sur, a Cádiz.


La alegría rebosaba incluso antes de verlos salir al escenario. Todos queríamos celebrar ese día tan querido por los andaluces con un grupo como Second. Era la primera vez que iba a un directo que empezaba a las 11.30 de la noche. Pero no nos importaba, sólo queríamos verlos, fuese a la hora que fuese. La sala Supersonic llena, hasta el último rincón, y todos preparados para disfrutar a lo grande. Gente de todas las edades, es algo que me encanta. Te puedes sentir parte de todos ellos sin importar nada más, ni siquiera si el señor que está a tu lado ronda los 40.

Empezaron con la mítica canción “2502” de su reciente LP, montaña rusa. Es mi favorita junto con “caramelos envenenados”. Este último disco publicado en enero de 2013, es según palabras textuales del grupo: “Más directo, más visceral, más natural y más espontáneo”. Y no dudamos de ello, más directo seguro. Y más natural también. Los vemos cada vez más cómodos en lo que hacen, y eso nos gusta. Poco a poco la gente ya pedía un poco de los discos anteriores. Second no tardó en hacer aparecer el single que tanta fama le dio “rodamos” de su trabajo “Fracciones de un segundo” publicado en 2009. Canción que hace bailar hasta a el más tímido. Todos juntos cantando letra a letra la canción, lo disfrutamos como nunca.

Como conclusión diré que, Second es de esos grupos que a pesar de su recorrido musical, y de su trascendencia  nacional e internacional. Siguen teniendo esa ingenuidad amable que tanto les caracteriza. Es como si a pesar de sus grandes logros y halagos, mantuvieran esa cercanía con el público. Ese entendimiento confidente que tanto nos gusta, y que nos hace volver a ir a donde vayan.

Os dejamos con un vídeo grabado por un fan incondicional del grupo, Pablo, que vino desde Jerez solo para verles:

Con esta canción se despidieron de nosotros.

Y nos dejaron, como no, con ganas de más.

Exquisitos, gracias.

11041508_10204965525212338_533132845_n

Escrito por
More from ElUkelele

Silvia Pérez Cruz – Domus: una bellísima monstruosidad

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Silvia Pérez Cruz, cantautora catalana que fusiona...
Leer más