Desperate Journalist visitarán Madrid en junio

Desperate Journalist, por Josh Thornton
Desperate Journalist, por Josh Thornton

Aunque Desperate Journalist acaba de comenzar un tímido despegue internacional, su más que modesta gira europea incluye un inesperado concierto en España.


Tras la reciente publicación de su segundo álbum, un excelente Grow Up (Fierce Panda Records, 2017) del que se está hablando muy bien y que ya comentamos en estas páginas, la banda británica Desperate Journalist se dispone a iniciar una pequeña gira promocional. Si bien la mayoría de actuaciones tendrán lugar en el Reino Unido también han incluido dos fechas en Alemania, entre las que destaca el festival Wave-Gotik-Treffen que se celebra anualmente en Leipzig. Allí Desperate Journalist deberá poner a prueba la filiación gótica de su sonido post-punk, visible tanto en su primer álbum homónimo como en el mencionado Grow Up.

Pero, de manera casi milagrosa, entre estos conciertos podemos encontrar una visita a España. Los responsables no son otros que los miembros de la tripulación de Indypendientes, una promotora madrileña especializada en propuestas oscuras de diversa índole y que últimamente parece estar fervorosamente dedicada a una arriesgada proeza: conseguir que propuestas internacionales tan minoritarias como interesantes recalen en nuestro país, normalmente excluido de un buen número de circuitos. El de Desperate Journalist no es más que el último de los eventos programados exitosamente durante los últimos meses.

El concierto de Desperate Journalist tendrá lugar en la histórica sala madrileña Ya’sta Club (C/ Valverde, 10) el próximo 9 de junio. Acompañando a los británicos estará Chicharrón, banda gallega cada vez más inclinada hacia el dream pop y formada por Alberto Vecino tras la disolución de su anterior proyecto, los muy llorados FRANC3S. Con dos álbumes en su haber y habiendo experimentado una transición del castellano al gallego entre ambos, Chicharrón presentará su último single, el excelente ‘Contra acantilados‘.

Puedes comprar tu entrada aquí (si es que quedan para cuando llegues).

 

Más publicaciones de Diego Nistal

‘White of an Eye’, nuevo single otoñal de Patience

Tras demasiados años sin noticias de Veronica Falls hemos conseguido averiguar qué...
Leer más