¿Fan de Teenage Fanclub? Escucha a Divisionists

Fotografía de Ian Falconer.

El mundo de la música va renovándose, sí; pero es imposible no encontrar parecidos. Divisionists, con su singleSay Can You‘ han demostrado atesorar el talento suficiente como para ponerse a la altura de los mejores.


Cuando pienso en el rock -y parece que Divisionists son de mi opinión-, en lo que para mí sería una de las fórmulas más estables y exitosas -para mi gusto-, pienso en algo eléctrico, que conduzca bien la energía; en algo que tenga todos los instrumentos tradicionales del género juntos; en una voz sincera y confiada, que recite letras melódicas pero con fuerza.

Pero el rock también va por épocas, y el indie de los 80 y 90 ha influido muchísimo, añadiendo toques ácidos y el gancho del pop dentro de la ecuación. Pues bien, Divisionists parecen haber conjugado todos esos ingredientes en un LP Daybreak. La banda de Londres, además, presenta el videoclip de su último sencillo, la genial ‘Say You Can‘, cuyo trabajo ha corrido a cargo de Xeth Fainberg, un atrevido artista estadounidense procedente del underground psicodélico e integrante de la escuela de The Prefab Messiahs.

Más publicaciones de José Domínguez

Chvrches ha estrenado el vídeo de ‘Down Side of Me’, dirigido por Kristen Stewart

Chvrches ha estrenado el videoclip de ‘Down Side of Me‘, dirigido por...
Leer más