Descubriendo el Festival Gigante 2016: Mechanismo

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


La historia de Mechanismo llega de la mano de esas historias que pudieron ser y se quedaron en simples ideas escritas sobre un papel. Llega desde uno de los títulos provisionales que durante una temporada ocupó la primera página del guión de una de las películas más influyentes del cine de ciencia ficción: Blade Runner. Precisamente, esa primera página es la que acaba de escribirse en la carrera de la banda madrileña que atiende al nombre de Mechanismo. El quinteto ha publicado recientemente The Forlom Hope, un trabajo que tanto en forma como contenido dista de parecer un primer disco. Ellos también forman parte de la próxima edición del Festival Gigante.

The Forlom Hope ha sido autoproducido y autofinanciado por ellos mismos, grabado en particulares circunstancias y con la colaboración de diversas manos y mentes de productores al mando: el tándem formado por Manuel Cabezalí-Charlie Bautista y ellos mismos. Nacido como reflejo del afán de reto y trabajo en equipo (mención a esa avanzadilla de soldados voluntarios enviados a las misiones de alto riesgo), el disco de Mechanismo surge como un torrente de texturas, luces y sombras, con canciones tan emocionantes como su ‘Proof of life’ o ‘Any Away’.

Quien les ha visto en directo, sea en el formato que sea, ha recibido el flechazo auditivo instantáneo. Si les ha descubierto gracias a notas de prensa, amigos comunes, brujuleos por la red o publicaciones en medios especializados, el embrujo siempre ha sido la respuesta. Si no formas parte de ninguna de estas dos opciones, no dudes en descubrirlos en el Festival Gigante.

More from Carolina Cadenas Pazos

Dar gato por Pescao: suplantaciones de identidad en la música

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La suplantación de identidad como modus operandi:...
Leer más