Descubriendo el Festival Gigante 2016: New Pull

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


¿Glasgow?¿Liverpool? Ni lo uno ni lo otro. New Pull llegan desde la capital con una fórmula de brit pop a la antigua usanza que hará las delicias de los más puristas. Recién llega su We Are New Pull, un primer disco cargado con doce píldoras rejuvenecedoras para todo amante del rock británico. Para muestra, su primer single, ‘If you love me (nanana)’.

Con estas palabras presentaba hace unos meses a New Pull, una de las primeras bandas que formaron parte de mi particular periplo por el mundo bandcamp (y alrededores). Ahora se ha hecho público que también estarán en la próxima edición del Festival Gigante de Guadalajara. Suma y sigue y tiro de emergente porque es necesario. Esa parece ser la máxima que este año ha seguido la programación del evento alcarreño.

New Pull está formado por Marcelo Pull, Ariel Lepa y Kiki Tornado y según cuentan se sienten ciudadanos de un lugar llamado mundo, sea este Seattle, Argentina o España. Este power-trío de raíces oldies tiene como objetivo el crear melodías que superen el paso del tiempo, esos estribillos a los que te descubres tarareando sin saber cómo ni cuándo llegaron a ti. Rock es actitud pero también es trabajo. Mucho trabajo. Y New Pull lo saben.

We Are New Pull es su carta de presentación en esta nueva etapa y sus dos primeros sencillos, ‘If You Love Me (nanana)’ y ‘I’ll Do It My Way’, no hacen más que certificar que lo que ofrecen se aleja de las típicas propuestas que se pasean por el indie nacional. Rock de herencia británica en cuyas venas corretean clásicos de la New Wave, precursores como Blondie o Talking Heads o nuevos clásicos como Arctic Monkeys o Franz Ferdinand. Una necesidad de bailar que protagoniza sus potentes directos. Recientemente Zaragoza y Huesca sudaron con su ritmo ye-yé, en septiembre será el Festival Gigante quien disfrute de New Pull.

More from Carolina Cadenas Pazos

Novedades Carminha de gira

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppRecuerdos de una joven gata que pasaba sus...
Leer más