Un país en mi Bandcamp: Madrid


Tres bandas. Una ciudad, localidad o comarca. O lo que sea. Tres sonidos que por cosas del azar una ha descubierto en bandcamp. Primera parada, Madrid.


Hace años, una descubría música a través de una plataforma que atendía al nombre de last.fm. Eso era un pozo sin fondo. El vicio hecho música. Radios de nuevas amistades, emisoras por estilo o artista en la que el grado de sorpresa y de aleatoriedad eran la sal de la vida. Todo lo que ahora vemos en Spotify, existía años ha. Sin embargo, las historias de amor tienden a acabarse. En este caso se enfrió la relación en el momento en el que pasó a ser una plataforma de pago por decreto. Como el tiempo lo cura todo, aparte del susodicho Spotify, servidora se ha hecho muy incondicional de Bandcamp ya que nunca sabes con qué novedad vas a encontrarte. Por eso, poco a poco, iremos desgranando novedades (o no tanto) que una que adolece de oído de madera va descubriendo. Para este primer capítulo, y tirando de tierra, vamos con tres bandas que encontrarás bajo el hashtag ‘Madrid’.

No Crafts parecen seguir esa estela de lo bueno si es breve, dos veces bueno. Si los primeros temas que publicaron bajo la producción de Tony Punk dejaron muy buenas sensaciones en el oyente, los dos nuevos temas que han realizado bajo la supervisión de Fran Meneses (Fuckaine, oigan) suben la apuesta a caballo ganador. Grabado en enero en Manufacturas Sonoras, el trío proyecta un garage de regusto oldie muy rico en Never Going Down/ Popular Trial.

¿Glasgow?¿Liverpool? Ni lo uno ni lo otro. New Pull llegan desde la capital con una fórmula de brit pop a la antigua usanza que hará las delicias de los más puristas. Recién llega su We Are New Pull, un primer disco cargado con doce píldoras rejuvenecedoras para todo amante del rock británico. Para muestra, su primer single, ‘If you love me (nanana)’. Aviso, están girando en estos momentos.

Bajando el pistón de revoluciones, aparece Moses Rubin en escena. Grabado en El Invernadero de la mano (del siempre interesante) Brian Hunt, Bear with me reconforta como esos domingos de invierno donde la manta, el café y la lectura convierten ese día en una jornada especial. Sencillez y elegancia a la guitarra, demostrando que menos es más. Nota: el quinto y último tema es una versión de ‘Before you acuse me’, escrita por Bo Diddley. Os dejo con este vídeo realizado por Ave Mono:

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Matellán y Vikxie en la sala El Sol

Tras la resaca y el sopor que entumece el cuerpo y la...
Leer más