Descubriendo el Festival Gigante 2016 MORGAN

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre


Hace unas semanas se presentó en sociedad (física y virtual) el nuevo dial para los amantes de la música y/o festivales, ALT. En una de sus primeras grabaciones, los invitados fueron los integrantes de MORGAN. Como las noticias no llegan solas, el grupo afincado en Madrid también fue presentado como una de las últimas incorporaciones al cartel del próximo Festival Gigante.

MORGAN nació en el septiembre de 2012 ante la necesidad de instrumentar las letras que fluían de la mente de Carolina de Juan (aka Nina). Esos poemas fueron fraguándose y musicándose al ritmo que la banda iba cogiendo forma y captando adeptos a la causa. Es en ese momento en el que se presenta su formación eléctrica con las guitarras y voces de Paco López, el bajo de Alejandro Ovejero, las percusiones de Ekain Elorza y las teclas de David Schulthess. Nina continuaba, y continúa, siendo alma, voz y piano de MORGAN.

Su primer, y esperado, largo atiende al nombre de North. Una colección de trece canciones producidas por Jose Nortes y grabadas en los estudios ‘La Cabaña’ de Pozuelo de Alarcón. Una luz con la que los barcos vecinos, amigos o enemigos, puedan continuar con su travesía. Un faro iluminador en la tormenta con temas como ‘Home’, ‘Work’ o ‘Thank You’. Un brújula que ha girado por País Vasco y Madrid y que se encuentra en proceso de expandir sus notas por más salas nacionales. Quien dice salas, dice festivales como el Festival Gigante de Guadalajara, donde estarán tocando el primer fin de semana de septiembre.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Caifanes confirma su participación en el Festival Manzanillo Live

Caifanes confirma en sus redes sociales su presencia en la primera edición...
Leer más