Noticias

Queda inaugurado el David Bowie Book Club

Queda inaugurado el David Bowie Book ClubPuntúa este artículo



El hijo de David Bowie, el director y guionista Duncan Jones, ha lanzado el David Bowie Book Club en honor a su difunto padre.


«Mi padre era una bestia como lector», tuiteó Duncan Jones. «He sentido la sensación de tener que seguir el maratón literario en homenaje a papá». El club de lectura se basa en la lista de David Bowie de 2013, con sus Top 100 Must Read Books. La lista incluye obras que van desde 1945 hasta 2008. La primera opción de Jones es la galardonada novela Hawksmoor de 1985 de Peter Aykroyd, uno de los «verdaderos amores» de Bowie según su hijo. Cualquiera que desee formar parte del club de lectura tiene hasta el 1 de febrero para terminar la novela.

La novela, que data del año 1985, cuenta las historias paralelas de dos hombres que viven en Londres en siglos diferentes. Nicholas Dyer, uno de los protagonistas, construye iglesias en la capital británica en el siglo XVII y está envuelto en una oscura trama de sacrificios humanos. Mientras que Nicholas Hawksmoor, el otro personaje principal, vive en los años ochenta del siglo pasado y como detective se dedica a investigar una serie de asesinatos cometidos en las iglesias que construyó Dyer.

Los homenajes a David Bowie no paran de sucederse. El mes pasado, NTS Radio emitió un tributo de dos días a Bowie con apariciones de Iggy Pop, Dev Hynes y Thurston Moore entre otros. En España tenéis una cita con él el próximo día 11 de enero en Granada.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button