North State estrena el videoclip de “Can”t Forget You”

North State estrena el videoclip de "Can"t Forget You"
North State estrena el videoclip de “Can”t Forget You”
Puntúa este artículo


Can”t Forget You“, el último single de North State, ya tiene videoclip. El trabajo ha sido dirigido por Mario Sanz y coproducido por MAMMUT.


Dos meses después de eclosionar con “I Know You“, los hermanos ampurdaneses North State culminan el año que les ha visto nacer como dúo con el videoclip de “Can”t Forget You“, su segundo single bajo el sello Club Ruido. En consonancia con la melancólica canción de Pau y Laia Vehí, que destaca por su desnudez a medio camino entre lo orgánico y lo sintético, el artista Mario Sanz presenta una delicada pieza visual coproducida por MAMMUT en la que dos tiradores de esgrima (un hombre y una mujer) están completamente aislados el uno del otro, en una metáfora de cómo «el amor es la única forma en la que los seres humanos pueden curar su soledad». «Son dos figuras a las que apenas vemos los rostros. Sin embargo, cuando se sitúan el uno frente al otro, combaten en una lucha en la que al tocarse sí se hieren», explica el director burgalés.

«Cuando Mario nos presentó la idea para el vídeo nos pareció una metáfora increíble. Representar conceptual y visualmente una relación personal a través de un deporte como la esgrima y tratar esa contradicción de una forma tan elegante, tan etérea y a la vez tan frágil, tan violenta, tan mortal… La composición primera y última, donde ambos aparecen abatidos mientras una sujeta al otro, cuando es ella misma quien le ha dejado así, es sublime», comenta Laia, mitad de North State. Con este regalo, la formación de pop electrónico despide 2017 con la mirada puesta en el que sin duda será su gran año. Con o sin espadas, que nadie tenga ninguna duda de que los hermanos seguirán dando guerra.

Sin más, te dejamos con “Can”t Forget You“, una de esas canciones que es capaz de combinar dos rasgos demoledores: una elegancia que en el pop a veces parece perdida, y cómo no, la capacidad de hacerte bailar.


Los hermanos North State desnudan su pop electrónico en “Can”t Forget You”. El dúo catalán desvela su delicado e introspectivo segundo single.


Solo un mes después de entregar “I Know You“, su magnética carta de presentación, los hermanos North State vuelven a desplegar su hipnotizante sensibilidad en una nueva canción. Bajo el nombre “Can”t Forget You“, el segundo single del dúo que conforman Pau y Laia Vehí revela un sonido más orgánico, desnudo y minimalista que la anterior muestra: en esta ocasión, sus voces procesadas nos hablan de una dolorosa relación a distancia mientras avanzan sobre una delicada base rítmica de batería analógica, gélidos sintetizadores e incluso un sample extraído del oleaje marino de la Costa Brava.

En esta introspectiva odisea, Laia recorre desolados paisajes urbanos dejándose llevar por la melancolía: «No puedo perderte pero no puedo ignorarte. Sé que debería centrarme en mí». Por su lado, Pau busca intensamente a una persona por toda la ciudad para acabar experimentando una fuerte sensación de soledad: «Sé que te he fallado, así que dime si aún me reconoces». Grabado en su propia casa, aunque mezclado y masterizado en el Arcticwave Studio de Barcelona con la ayuda casi exclusiva de un Korg Volca Beats y un sintetizador microKorg, “Can”t Forget You” es la clara demostración de que North State ha venido para quedarse. Su videoclip verá la luz en los próximos días, de momento, puedes escuchar la canción en Spotify.

Más de José Domínguez

Royal Blood: How Did We Get So Dark? y “Lights Out”

Royal Blood: How Did We Get So Dark? y “Lights Out”Puntúa este...
Leer más