Ya huele a ‘No Sin Música’


Y es que aún faltan casi dos meses para la vuelta de este festival (21, 22 y 23 de julio), que celebrará, ni más ni menos, que su cuarta edición y que ha cogido mucha fuerza en la provincia tras la dolorosa (y muy mencionada) marcha del Monkey Week a Sevilla.


Este año, el ‘No Sin Música, contará con las mismas instalaciones que la pasada edición: un presumible escenario en el muelle de Cádiz, un ambiente inmejorable, y rezo por la presencia de los food trucks que, seguro que salvaron alguna que otra vida en más de un festival (buen precio y oferta variada).

Nos encontramos con un cartel que no dejará indiferente a nadie. Un cartel que, según la lectura que se quiera hacer, puede ser muy arriesgado, o asegurar un buen año. Una apuesta sobre seguro que puede costar cara, ¿Quién se sorprende a día de hoy de las confirmaciones de Izal y Love Of Lesbian en un festival? Esto puede alejar o atraer a que el público indeciso de un festival se decante por la oferta ofrecida por el ‘No Sin Música’ antes que por cualquier otro, en base a precios, oferta, resto de grupos confirmados… y han sabido hacerlo, completando un cartel de lo más diferenciado con Bunbury y Loquillo como cabezas de cartel en el segundo día y otros grandes destacados como Second, Julián Maeso, Modelo De Respuesta Polar, Molotov, Elefantes (por segundo año consecutivo) y G.A.S. Drummers. Cerrando el cartel Mor, Nuk, Atómica, Dientes Largos, Turmalina, Deep End, Smokers Die Young, Hymalaya, Elite Del Eter y Julio Cable. Y aún con las confirmaciones pendientes de la fiesta de inauguración el próximo 21 de julio, que podrán decantar la balanza un poco más, si cabe.

El año pasado asistí, de manera escéptica a este festival, pero llevándome una grata sorpresa con grupos como El Kanka o Furia Trinidad, a los que no he dejado de escuchar desde entonces.

En resumen, en ‘No Sin Música’ podremos disfrutar de lo mismo que en casi cualquier festival, aunque con el valor añadido de artistas que llevaban tiempo sin pasar por la ciudad, como Loquillo y Bunbury, y la apuesta por artistas locales, que seguro atraerá a los propios gaditanos a acercarse a un evento tan destacado y arraigado como este.

De momento, el cartel queda así, y las entradas están a la venta aquí.

 

More from Ismael Díaz Paúl

Airbag salvó Granada

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Viernes 20 de noviembre, una fecha señalada...
Leer más