A Wolf Alice les encanta España

Wolf Alice
Wolf Alice

Este cuarteto, la última sensación del rock británico, actuó el pasado 5 de febrero en La Riviera de Madrid, después de su presentación en el último Dcode.


.Texto: Javier Lorbada

Gélida noche de febrero para acoger a una de las bandas londinenses que más expectativas ha levantado este último año. El primer disco de Wolf Alice, Mi Love Is Cool, ha recibido excelentes críticas gracias a su potente energía y su facilidad para hacer bonitas melodías. Ya actuaron el pasado mes de septiembre en el festival Dcode pero a un horario un tanto injusto. Esta vez les recibió una Riviera con medio aforo acotada con telas, lo que ayudó a una notable mejoría del sonido y a una temperatura más agradable de lo habitual en esta fría sala junto al Manzanares.

En Wolf Alice todo gira en torno a su cantante Ellie Roswell, buena intérprete de voz bonita pero que a menudo aparece demasiado sosa y tímida para cantar unas canciones tan potentes. Le gustan los efectos de voz que controla desde sus dos micrófonos para luchar con su aparente insatisfacción permanente. A pesar de todo, hace esfuerzos por resultar simpática y chapurrea alguna palabra es castellano, llegando a decir muy claramente: “Me encanta España”.

Cuando se ponen más enérgicos me recuerdan a unas Breeders en estado de gloria, pero también funcionan bien en los medios tiempos más oscuros y en otros temas más ambientales donde los teclados cobran más peso que las guitarras.

Es evidente que estamos ante una de las formaciones con más futuro. Habrá que esperar a comprobar si son capaces de hacer algún hit de verdad, y no solo bocetos de grandes éxitos. Desde luego, potencia y energía no les falta. Y se les nota cohesionados y vibrantes, ansiosos por comerse el mundo que se les brinda ahora a sus pies. La próxima oportunidad para verles ya será en el BBK Live.

Más publicaciones de Eva Sanabria

Grupo de Expertos Solynieve llenan el Teatro Lara en Madrid

Lleno en el Teatro Lara. Después de dos años sin apenas pisar los...
Leer más