Vuelven Titus Andronicus con The Most Lamentable Tragedy

titus andronicus


El cuarto disco de Titus Andronicus está al caer. Han pasado tres años de Local Business y la vuelta al estudio ha sido una obra por todo lo alto, ya que lo que nos van a traer en esta ocasión de Glen Rock, New Jersey es ni más ni menos que una ópera rock.


The Most Lamentable Tragedy es el título del nuevo trabajo de la banda y contará con 29 temas y una duración de 93 minutos, algo totalmente novedoso si tenemos en cuenta que Titus Andronicus es un grupo punk. Al contrario de lo que nos tienen acostumbrados, los temas serán algo más cortos, en torno a los 3-4 minutos, la mitad de alguna de sus canciones hasta la fecha. Patrick Stickles demuestra así sus ganas de no encorsetarse. Él ha escrito todos los cortes a excepción de dos covers, “I Lost My Mind” de Daniel Johnston y “A Pair of Brown Eyes” de The Pogues.

El propio Stickles describió el disco como una “complicada metáfora acerca de la depresión maníaca, mezclando elementos de la filosofía, la psicología y la ciencia ficción a través de la difícil situación de los demonios internos de un protagonista con problemas”. Stickles anunció también que completará The Most Lamentable Tragedy con una película, que consiste en una serie de vídeos musicales.

El álbum saldrá a la venta el próximo 28 de julio coincidiendo con el 30 cumpleaños del propio Stickles y el décimo aniversario del primer concierto de Titus Andronicus.

Hasta la fecha tenemos dos adelantos, “Dimed Out” y “Fatal Flaw”, cuyo vídeo puedes ver a continuación.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Fängelset: la prisión de Valsaland

Valsaland es el proyecto musical del compositor y cineasta sueco Goblin Mikkanen....
Leer más