Vuelven Los Planetas con Dobles Fatigas y anuncian fechas

los planetas- dobles fatigas


Sí amigos, la semana pasada y, sin previo aviso, Los Planetas anunciaban nuevo EP. Cuatro nuevas canciones de las que nada decían; ¿volverían al pop?, ¿quizá a la psicodélia?, ¿continuarían la senda del flamenco?, ¿se atreverían a mezclarolo todo? Pues bien, este miércoles y jueves se despejaban todas las dudas en Radio 3; Julio Ruiz presentaba en Disco Grande las 4 nuevas canciones incluidas en Dobles Fatigas (2015, El Segell del Primavera).


El miércoles Julio Ruiz nos daba a escuchar “Motores de Combustión” y “Estadística”, segunda y tercera canción respectivamente; el jueves hacía lo propio con “El Duendecillo Verde” y “Heroína Bulería de El Torta”, primera y cuarta.

Desde el día 10 el EP está en pre-venta en CD y vinilo y a la escucha en la página oficial del grupo. Y ¿a qué suenan Los Planetas ahora?, os preguntaréis si todavía no habéis escuchado ninguno de los cuatro cortes. A todo. Dobles Fatigas son Los Planetas en estado puro; los granadinos han cogido toda su experiencia y experimentos y los han volcado en este nuevo trabajo, el primero en cinco años. Las letras directas y envenedas de J, la psicodélia de sus mejores momentos y el flamenco de los últimos tiempos.

Esperamos que, como nos tienen acostumbrados, este EP sea el preludio de un nuevo disco, pero por el momento nos alegramos de poder verles en directo en salas una vez más. Aquí tenéis las fechas y ciudades elegidas:

Sábado 9 de mayo- Granada (Sala Industrial Copera)

Viernes 15 de mayo- Madrid (Sala But) Últimas entradas disponibles en Atrápalo

Viernes 22 de mayo- Barcelona (Sala Apolo)

En todos los conciertos les acompañarán los también granadinos Pájaro Jack.

Además ya sabéis que también forman parte del cartel del FIB.

Aquí tenéis el enlace para la compra de entradas en cualquiera de sus 3 fechas a un precio de 25 € + gastos, en taquilla costarán 30.

Amigos, Los Planetas han vuelto.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Llega la primera edición del Liv-Bcn a Barcelona

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Llega por primera vez a Barcelona el...
Leer más