Vodafone yu Music Talent: ya no queda nada para conocer al ganador

cabecerafinalistastalent


Tras la inscripción de más de 1.100 bandas en el Vodafone yu Music Talent, han sido 4 las finalistas seleccionadas durante el periodo de votación y la posterior selección del jurado especializado.


• El ganador, de entre estos 4 finalistas, saldrá de la votación que el público realizará a través de Twitter y del verdicto de un jurado profesional que se emitirá el próximo 3 de diciembre en el programa Yu No Te pierdas Nada.

• La final se podrá seguir igualmente en directo en el programa de radio Yu No Te Pierdas Nada en http://yu.los40.com.

• El ganador grabará en un estudio su primer álbum y actuará de telonero en los Vodafone yu Music Shows que se celebren entre enero y marzo de 2015.

• Agoraphobia, la banda ganadora en la pasada edición, tuvo la oportunidad de compartir escenario con The Zombie Kids, Lori Meyers, Mika, Delorean y Russian Red.

En esta nueva edición, bandas de toda España se inscribieron en Vodafone yu Music Talent para tener la oportunidad decompartir escenario con grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows. En esta primera fase, que se cerró el pasado 7 de octubre, se apuntaron un total de 1.159 bandas y artistas de todos los géneros musicales.

Tras la fase de inscripción se abrió un primer periodo de votación en el que el público pudo elegir a sus bandas favoritas en www.vodafoneyumusicshows.es/talent. Los votos se contabilizaron a través de Facebook Connect y Twitter Connect, pudiendo cada perfil votar una sola vez.

El jurado profesional, formado por Don Disturbios (Mondosonoro), Javier Lorbada (periodista musical), y representantes de Yu no te pierdas nada, Fox, SGAE y Vodafone, han seleccionado a sus 4 bandas favoritas entre las 50 escogidas por el público.

Y aquí comienza ahora la segunda fase del concurso: las 4 bandas finalistas del Vodafone yu Music Talent irán directas a una final en el programa de radio Yu No Te Pierdas Nada del 3 de diciembre. La final se podrá ver además en directo vía streaming a través de http://yu.los40.com

El ganador será elegido según la votación del jurado y del público, que también tendrá un papel fundamental, ya que podrán votar a su grupo favorito a través de Twitter en tiempo real el día del concurso, usando los hashtag asignados a cada banda.

Las 4 bandas que participan en la final tendrán premio. Cada una de ellas conseguirá 3.000 euros en instrumentos de su elección. Y la ganadora, resultante de una ponderación entre las votaciones del público y del jurado especializado, grabará además su primer disco en un estudio y actuarán como teloneros en los Vodafone yu Music Shows que se realicen entre enero y marzo de 2015.

Las cuatro bandas finalistas son:

Ayoho
Una banda murciana formada por tres integrantes con guitarras envolventes y sonidos atmosféricos, de corte indie y trazo acústico.

Versos Rotos
Un cuarteto alicantino que viene cargado de sensaciones, energía positiva y mucho rock. Un sonido que embauca y conecta desde el primer momento.

Lili´s House
Proyecto musical impulsado por la arquitectura y la música. Lia Gibert y Guille Borrás construyen un mundo cuya protagonista “Lili” es el hilo conductor de sus canciones Folk-Pop de estilo bucólico.

Ending Sequence
Ending Sequence es una banda madrileña de Electro Pop-Pock formada por 4 músicos en 2014.

Los ganadores de la primera edición de Vodafone yu Music Talent fueron Agoraphobia, un grupo de Galicia formado por cinco chicas que durante varios meses compartieron escenario con grupos nacionales e internacionales de la talla de The Zombie Kids, Delorean, Lori Meyers, Mika y Russian Red. Además grabaron “Dirty Little Things” su primer disco de estudio.

Fuente: Lorena Jiménez, La Trinchera
More from José Domínguez

Comienza la temporada de azoteas: Live The Roof 2014

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Por cuarto año consecutivo en Sevilla y...
Leer más