El éxito de La Habitación Roja a su paso por El Pilar

P1110075 - copia

Cercanía y grandeza a raudales es lo que ofreció esta banda valenciana con casi 20 años de trayectoria a sus espaldas el pasado viernes en la Sala López de Zaragoza.

Salieron al escenario con ganas de hacer disfrutar y supieron meterse al público en el bolsillo empleando guiños y halagos a la ciudad. Se notó que estaban a gusto, rodeados de buenos amigos y así lo remarcaron.

Los presentes, entregados desde el primer acorde de Tanto por hacer, eran conscientes de lo que iban a vivir y abarrotaron la sala, no solo con su presencia, sino con sus tarareos, bailes, e incluso gritos en algunos casos, pidiendo temas que no entraron dentro del extenso repertorio, o al menos no en su inicio.

Siberia y El Resplandor, pertenecientes a su anterior trabajo Fue eléctrico, marcaron un ritmo que fue aumentando a lo largo de la velada en uno de los conciertos más largos que he vivido desde hace bastante tiempo, y eso es de agradecer.

Pero la gira está centrada en darnos a conocer su nuevo trabajo La Moneda en el aire, y pudimos comprobar que suena de maravilla. Entre cambios y más cambios de guitarras pudimos escuchar Si tú te vas, mejor en directo aún si cabe , Quedas tú, La casa en Silencio, La moneda en el aire, convertido en uno de esos temas que pasará al repertorio habitual y del que anunciaron la salida de su próximo videoclip para esta semana.

P1110124 - copia

Con Indestructibles se desató la locura y acabaron su primera parte con De cine.

Para los bises dejaron sus himnos Dos metros bajo tierra, Anapurna, Febrero, La Edad de oro entre otros. La gente pedía su tema favorito y conscientes de que es imposible repasar toda su discografía, Jorge Martí se arrancó con una mezcla de los estribillos de aquellas canciones más deseadas. Fue el culmen en el que la emoción se unió de manera intensa forjando un momento mágico que estamos seguros que continuará en la gira de celebración de su 20 aniversario.

Como no podía ser de otra forma, la última elegida fue Ayer, una despedida perfecta en la que Jorge, despojado de guitarra y mostrando otra vez su carisma, se bajó del escenario y recorrió toda la sala entre la gente subiéndose a escaleras y barras para volver a acabar desapareciendo en él con un juego de luces y sombras.

P1110155

Próximamente pasarán por Elche (21 nov), Alicante (22 nov), Córdoba (16 enero9 y Ermua (20 feb). ¡No os los podéis perder!

Escrito por
Más publicaciones de Lara Gracia

Fotocrónica del Zaragoza Latina (Viva la canción)

Fotografías de la IX edición del festival Zaragoza Latina celebrado en el...
Leer más