Vivimos ‘De Lennon a Lennon’ en primera persona


No soy partidario de escribir sobre un evento del que he sido partícipe, pero esta es una ocasión especial. Cádiz se viste de John Lennon un día al año en forma de festival homenaje al cantante. Una serie de músicos gaditanos, siempre liderada por Fran Serrano, cantante del grupo homenaje El grupo Lennon, y también organizador del evento que se celebró el pasado siete de diciembre en la sala Central Lechera.


Desde las cinco de la tarde, hora a la que nos reunimos los músicos para comenzar el montaje, conocernos, crear un inmejorable ambiente y comenzar las pruebas de sonido, se sintió la magia que perduró hasta la finalización del evento (y las copas que acompañan a las felicitaciones).

Apertura de puertas e inicio del espectáculo con puntualidad británica. Presentación de Fernando Cama y turno de subirme al escenario para empezar la velada. Las canciones elegidas fueron ‘Strawberry fields forever’ y ‘I am the walrus’, dando paso al grupo ‘Wonderwall’, y uno de los platos fuertes de la noche, con el trío formado por Antonio Reina, Jorge Burgos y Manuel Ruiz. Le siguieron Lele y Julio Cable, y la sorpresa de la noche, Fran Serrano que interpretó en solitario dos temas antes de subir más tarde al escenario con la banda al completo, fue turno de ‘You’ve got to hide your love away’, y como no podía ser de otra forma ‘Imagine’. Para cerrar el pase acústico, Lola Baker, que puso el listón muy alto con un gran ‘I wanna be your man’.

Tocaba disfrutar de los anfitriones, un segundo pase que no entendía de acústicos y hacía un repaso a la carrera de Lennon, desde sus primeras influencias hasta su carrera en solitario, pasando lógicamente por The Beatles.

Por si alguien se pregunta “¿Cómo puedo cerrar un festival?”, que llamen a este grupo, y es que ya se ha convertido en tradición cerrar con el mítico ‘Twist & shout’, pero con músicos y público haciéndose uno sobre el escenario. Un escenario abarrotado dejando las sillas vacías y creando una sensación indescriptible.

Yo personalmente, ya he empezado la cuenta atrás para el próximo homenaje, al igual que a rezar para volver a formar parte y que siga habiendo el mismo ambiente.

Fotos por Victoria García.

Más publicaciones de Ismael Díaz Paúl

Stu Larsen en Dublín.

El próximo sábado siete de febrero se dará una importante cita en...
Leer más