El Vida 2016 demuestra que las pequeñas cosas (o confirmaciones) enamoran

vida festival 2016

La Antiga Fàbrica Estrella Damm vuelve a acoger la presentación del cartel del Vida entre cerveza, pica-pica y el mejor pop de la mano de Hidrogenesse.


Si hay algo del festival Vida que tiene una importancia similar al cartel es la sostenibilidad y su concepto artístico. Es por eso que, por un lado, siguen apostando por el Vida Bikes y, por el otro lado, la responsable de arte, Estefanía Pérez, ha decidido apostar por la naturaleza geométrica y los efectos ópticos para esta tercera edición.

Algunos de los cambios más notables se dan en el recinto. El Molí de Mar contará con dos escenarios desde los que se dará el pistoletazo de salida en forma de fiesta de bienvenida el jueves 30 de junio y acogerán, también, las sesiones diurnas del fin de semana. Por lo que a la Masia d’en Cabanyes respecta –además de, entre otros, el ya conocido Estrella Damm o la Cabana patrocinada por Jägermeister– contará con un escenario más llamado Menú Stereo de Movistar + y se centrará principalmente en bandas nacionales.

El alojamiento es otro asunto que desde la organización del festival han tratado de mejorar e intentar que esté al gusto y alcance de todos. Es por eso que a parte del camping con el que ya contaban el año pasado -aunque mejorado con más zonas de sombra, piscina y una ampliada oferta de restauración- y su (eternamente agradecido por todos los asistentes) polideportivo que ofrece duchas y servicios de obra, desde la web del festival se pueden reservar hoteles, campings y bungalows en Vilanova i la Geltrú o en Sitges, intentando hacer así una apuesta a nivel comarcal.

Siguiendo a pies juntillas esa necesidad que parecen tener en el Vida de ofrecer la máxima comodidad a sus asistentes, el servicio de lanzaderas será mejorado con un incremento de su frecuencia y, por supuesto, en su recorrido estará incluído, además del Vida Camp, la estación de Vilanova, el centro de Sitges y su zona marítima. Mantienen también (e intentan negociar una ampliación) el acuerdo con Renfe y vuelven a disponer, en las madrugadas del viernes y sábado, de dos de sus convoyes.

Tal y como ellos mismos dijeron justo antes de presentar el cartel, los asistentes al festival habían pedido reiteradamente algún nombre que incitase más al baile y con el resultado final del Vida 2016 ya digerido podemos decir con seguridad que han cumplido su misión. Los nuevos cabezas !!! (Chk Chk Chk) junto a sus ritmos pegadizos prometen no aburrir ni a una sola persona del público, y junto a los anteriormente confirmados Wilco formarán una letra grande que no dejará a nadie indiferente. Durante la pasada edición del festival The Divine Comedy fueron confirmados como primera banda de 2016 y, no satisfechos solamente con este grupo de finales de los ochenta, los belgas 2ManyDJs son los recientes encargados de pinchar y llevar la fiesta hasta ese mágico bosque de Vilanova.

Pese a tener unos estupendos cabezas, este año destaca especialmente la enorme calidad de los artistas nacionales por los que han decidido apostar y, desde luego, han acertado. En el Vida 2016 contaremos con la presencia de los enérgicos Joe Crepúsculo y Za!, desde el noise pop de Odio París hasta el (tal vez mal denominado) tontipop de Papá Topo pasando por los agridulces Hazte Lapón. Sin olvidar a los -cada vez más conocidos- Triángulo De Amor Bizarro, con un maravilloso y nuevo disco bajo el brazo.

Como bien se dice, vale más una imagen que mil palabras, de manera que aquí os dejamos el cartel del Vida 2016 para que juzguéis vosotros mismos.

CbhFa1YWIAAV5lK

El festival está batiendo sus propios récords habiendo vendido inlcuso de forma previa a la confirmacion de todos los artistas (más de cuatro meses antes de su inicio) una cantidad de entradas superior al total de la edición pasada. No os preocupéis, en su web todavía podéis comprar los abonos y las llamadas “entradas comodín”, eso sí, no podemos asegurar cuánto van a durar. Si preferís tomaros las cosas con más calma, probablemente os vaya bien saber que a mediados de marzo publicarán el cartel por días. Pero no os lo penséis demasiado, no os vayáis a arrepentir.

More from Lara Fernandez

El Vida anuncia los horarios de su tercera edición

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El festival más acogedor del país vuelve...
Leer más