Victoria Ford estrena nuevo disco


Victoria Ford estrenan Montaña, guía y milagros, segundo EP de la banda sevillana en el que se confirman como una de las promesas de futuro de la escena nacional.


Los sevillanos Victoria Ford (a quienes entrevistamos hace un tiempo) vuelven a la carga tras un proceso de remodelación musical. En 2013 publicaron Victoria, su primogénito, y durante el pasado año disfrutaron de las mieles con presencia en programas radiofónicos como Disco Grande (con G.A.T.O. incluida) y participando en festivales emergentes (ya realidades) como Festival Summer End de Valladolid, Festival Gigante de Guadalajara y Festival Padang Rock de Cádiz. Hoy, 17 de septiembre de 2015, estrenan su último trabajo.

portadar

El resultado es Montaña, guía y milagros, un EP de cuatro temas cuya carta de presentación es una portada sintética y misteriosa a partes iguales. El single de adelanto, “Los Hijos de Steven Spielberg”, deja ver algunas de las características que el oyente conocido comprobará tras la primera escucha del disco: títulos en clave de humor que envuelven el regalo escondido, un presente de aristas y melancolías. Junto a él, “Royal Canin” (maravilloso título), “Sábana Santa” y “Al cielo con ella” conforman este agridulce trabajo, no apto para aquellos días de caída sin freno. Ha sido grabado en los estudios Moonlight Audiovisual y masterizado por Anton Sapristi.

Pop repleto de capas de rock que construye atmósferas densas que hacen que una no se decida entre optar por la influencia de los patrios Havalina, el cabronismo encubierto de Kings of Convenience o el regusto a ochentas de El Último Vecino de sus arreglos. Disco con claro poso melancólico que parece indicarnos que el otoño ya ha llegado. Si te ha picado la curiosidad, aquí tienes su Bandcamp para escucharlo.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Sónida Festival, ¡qué bueno que viniste! (II)

La segunda jornada, en pleno trasiego vacacional, contaba con dos desconocidos (personalmente)...
Leer más