Ventepijo: un nuevo festival con mucho potencial

Dúo Orquesta Regalizes


El festival Ventepijo de Pozo Estrecho deja muy buenas sensaciones con su combinación de música y gastronomía en un ambiente rural.


El pasado sábado 13 tuvo lugar uno de los eventos musicales más jóvenes de Murcia, el festival #Ventepijo es una propuesta bastante original dada su situación en el pueblo de Pozo Estrecho, su mezcla de gastronomía y música a la sombra es ideal para dar la bienvenida al verano.

Nada más entrar al recinto ferial ya encuentras algunas palabras utilizadas en la tierra que te hacen recordar por qué son tan “salaos” en el sur, pero son los bocadillos con productos típicos y de nombres originales los que terminan de darle ese encanto al evento, mención especial para el Nunatak que nos comimos (el bocata, aún no hemos recurrido al canibalismo)

La jornada comenzó con Al Dual, un dúo rockabilly con toques de blues al mediodía que ponía banda sonora a los más madrugadores y a aquellos encuentros entre amigos. Las versiones más rockeras y surferas iban a cargo de Magnetik Surf, un grupo con un virtuoso de la guitara en sus filas de nada menos que 15 años, los fans de Tarantino hasta agradecerían clásicos como ‘Stuck in the Middle With You’ de Stealers Wheel.

Al Dual
Al Dual

Tal vez se echaría de menos algún escenario secundario o actividades paralelas al evento para matar el tiempo entre conciertos, pero lo que sí es seguro es que el Ventepijo tiene mucho potencial de cara a ediciones futuras. Más tarde llegaba el turno del proyecto en conjunto de Aarón (Varry Brava) y el artista Ropero, una apuesta arriesgada y al mismo tiempo ganadora, Dúo Orquesta Regalizes fueron de los primeros en conseguir poner a bailar a los asistentes con su copla.

Atardecer y Jamones con Tacones es sinónimo de fiesta, si hay algo que caracterice al festival es su apuesta por diferentes estilos de música, el mestizaje reggae y ska de los murcianos pudo presumir de ser una de las propuestas más divertidas del día. El grupo murciano también tuvo oportunidad de presentar algún tema nuevo y de interpretar ‘Muchachita’ de Kiko Veneno.

Jamones con Tacones

Ya de noche sube al escenario una de las bandas locales emergentes con mejor directo dentro de su género, Viva Suecia ofrecieron un intenso concierto rodeado de amigos en el que se presentó nuevo material y que contó con la colaboración de Adrián (Nunatak) en ‘Los Años’. Una de las curiosidades de la noche fue la retransmisión del concierto vía streaming a través de una novedosa nueva aplicación de móvil. El broche final lo pusieron Me & the Reptiles con su característico directo que combina sesión electrónica con violín y guitarra.

Desde El Ukelele felicitamos a la organización por una propuesta original que llega para quedarse y les deseamos lo mejor para la próxima edición.

VENTEPIJO!

Más publicaciones de Alberto Hernández

Distancias cortas: Ayoho

Ayoho, ganadores del Yu Music Talent, vuelven a contestar algunas preguntas para El...
Leer más