¡Últimas novedades del Festival Gigante!


Últimas novedades del Festival Gigante: Sonograma como ganadores del #SandevidGigante, cartel por días y las actuaciones de la Plaza de Santo Domingo


Festival Gigante continúa avanzando hasta su celebración los próximos 2 y 3 de septiembre (no hay cambios en su localización, el estadio Fuente de la Niña seguirá acogiendo al evento) y presenta tres novedades sobre la pizarra: el nombre de los ganadores del #SandevidGigante, la repartición de artistas por días y el desvelo de las bandas que sonarán en directo en la Plaza de Santo Domingo.

La pasada semana, tras diez días de conocimiento de los veinte finalistas (entre los que se encontraba algún que otro grupo seguido de cerca por El Ukelele), Festival Gigante y Sandevid dieron a conocer quienes serían los ganadores de litros y litros del famoso tinto de verano y, aún más importante, quienes se añadirían al cartel ya cerrado del festival. Los madrileños Sonograma, quienes a finales del pasado año publicaron su primer largo bajo el título de Tormenta, se hicieron con la victoria y también estarán caldeando el ambiente en la cita manchega. Aunque se desconoce el día de su actuación, nuestra intuición nos lleva al sábado. Para quien no les conozca, aquí una crónica sobre sus directos. Si te quedas con hambre, no desesperes, en breve le dedicaremos un apartado especial como al resto de bandas participantes.

festival_gigante_dias

Días atrás, además, también se dieron a conocer las reparticiones por días del numeroso (y subiendo porcentualmente cada año) cartel del Festival Gigante. De esta forma, el viernes pasarán por Guadalajara los directos de: Zahara, Supersubmarina, La Gran Pegatina, La Habitación Roja, La M.O.D.A., Eskorzo, Egon Soda, Nudozurdo, Kurt Baker, Jacobo Serra, Nunatak, The Great Barrier, New Pull, Pianet, Mechanismo, The Viriats, Joan Queralt, Gole Yaika y Superframe. Por contra, la tarde/noche del sábado el parroquiano se encontrará con las actuaciones de Amaral, Quique González & Los Detectives, Monarchy, Sidecars, Aurora & The Betrayers, Grises, Miss Caffeina, Second, Exsonvaldes, Valparadiso, Shinova, Los Vinagres, Embusteros, The Great Barrier, ELYELLA DJs, Ryser & The Lemons, Verela o Alice’s Cream. El abono tiene un precio final de 30 euros mientras que la entrada de día se mantiene en los 25 euros. Anticipadas en Concertados.

festival_gigante_plaza

Para terminar con las últimas noticias que llegan desde Guadalajara, sólo queda confirmar el nombre de las tres bandas que el sábado 3 de septiembre harán las delicias de los visitantes a la Plaza de Santo Domingo desde las 12:00 del mediodía. Aire Canadá, Los News y Señores serán los encargados de ofrecer la cara más popular del Festival Gigante dentro de la propia capital alcarreña. Los conciertos serán gratuitos.

More from Carolina Cadenas Pazos

Un país en mi Bandcamp: Sevilla

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Segundo capítulo de lo que nos trae el...
Leer más