La décimo cuarta edición del Azkena Rock ya tiene cerrado su cartel con las incorporaciones de Ocean Colour Scene y The Last Internationale para completar la programación del festival


 

Ocean Colour Scene se formaron en Birmingham en plena explosión del indie británico en 1989 como resultado de la unión de miembros de varios grupos de la ciudad en aquel entonces. Esta banda pop-rock con grandes influencias del blues publicó su primer disco en 1992. Aquel debut no alcanzó el éxito esperado, pero con Moseley Shoals, su segundo ábum, y con el single ‘Riverboat Song’, dejaron claro que lo suyo iba para largo. Así, 10 discos después, la banda de Simon Fowler y Steve Cradock –quien estará ausente en Mendizabala con motivo de su gira con Paul Weller-  presentará en el Azkena Rock Festival su último disco, Painting. Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, Ocean Colour Scene pueden presumir de ser una de las pocas bandas nacidas dentro de la escena britpop de los 90 que siguen en activo.

La banda de rock americano The Last Internationale supo abrirse camino pronto gracias a sus canciones, llenas de poesía y crítica social, y a sus enérgicos directos. Formada originalmente por el guitarrista Edgey Pires y la vocalista Delila Paz, tras un primer EP que publicaron en 2013, su álbum debut llegó en el verano de 2014. The Last Internationale presentarán We will Reign, en el que destacan temas como ‘Life, Liberty, And The Pursuit Of Indian Blood’ y ‘Wanted Man’, entre muchos otros. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *