The Ramblings se presentan con ‘I see the evil’


La escena madrileña no deja de dar buenas noticias a nivel musical. Si Los Nastys, The Parrots, Hinds o Trajano! han emergido con fuerza, ahora viene una otra generación de jóvenes con ganas de dar guerra por las salas de la capital, entre los que se encuentran The Ramblings.


The Ramblings es una banda cuyo estilo no hace honor a su nombre, y es que cuando los escuchas lo único que te apetece es quemar suela y poguear. The Ramblings son Suso (voz y guitarra rítmica), Will (guitarra solista), Mario (bajo y coros), y Marcos (batería). Debido a su juventud y a la magnífica legislación de la Comunidad de Madrid, no habían podido tocar en demasiadas salas, pero ahora que se han quitado el lastre legal, parecen dispuestos a arrasar con todo lo que se les ponga por delante. Para después del verano han dejado caer que están planeando bolos con otros grupos que están rompiendo el status quo del underground madrileño como Mahalo, Noise Nebula, Fuckaine o Cocoa.

Hasta ahora, lo único que teníamos disponible de The Ramblings era un curioso y algo angustioso acústico (no tiene desperdicio), pero esto se va a acabar bien pronto, ya que para septiembre/octubre tendremos un EP con el que engancharnos a su sonido. Para ir abriendo boca han lanzado un sencillo titulado ‘I see the evil’ que condensa las numerosas influencias de la banda. The Ramblings se presentan como un grupo muy coral en este ‘I see the evil’: las guitarras lucen afiladas y pesadas, el bajo demoledor (ojito al puente central del tema), la batería apuntalando la locura instrumental, y las voces le ponen la guinda a un gran tema de rock.

Si te gustan Queens of the Stone Age, los Arctic Monkeys más stoners, el rock de los 90, además del surf más garagero, The Ramblings son tu grupo.

Puedes seguirlos en su canal de Youtube, en Twitter, en Facebook y por supuesto en Bandcamp.

More from José Domínguez

Fallece Jack Bruce, bajista de Cream

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Jack Bruce legendario bajista de Cream ha fallecido a...
Leer más