Noticias

Última llamada para el Tomavistas


La segunda edición del Festival Tomavistas se acerca y llenará Madrid de la mejor música independiente los días 20, 21 y 22 de mayo, en el magnífico entorno del Parque Enrique Tierno Galván. En esta ocasión, además de decenas de conciertos el Tomavistas ofrece a los festivaleros un evento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, gracias a su Plan de Gestión y Producción Sostenible. La gastronomía se une también a la buena música y varios Food Trucks del prestigioso MadrEAT estarán presentes en el festival para disfrute de todos los asistentes.


 

SOSTENIBILIDAD

 El Tomavistas es un Festival de Música Redondo en todos los sentidos, y por ello la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente se encuentran entre sus principales prioridades. Con este objetivo en mente, han puesto en marcha un Plan de Gestión y Producción Sostenible con el buscan minimizar los impactos negativos sobre el entorno y maximizar el legado positivo en la ciudad de Madrid. Para ello, se ha dado prioridad a la compra de productos de proximidad, ecológicos, reutilizables y/o fácilmente reciclables, así como a la contratación deproveedores locales, con certificación ambiental o que incluyan aspectos ambientales en sus servicios.
Durante el desarrollo del festival, todos los refrescos vendrán en botellas de vidrio retornable y las bebidas se servirán en vasos reutilizables, para reducir de forma drástica la generación de residuos plásticos. Y dentro del recinto se contará además con contenedores de reciclaje, gracias a la colaboración del Departamento de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, Tomavistas participa en la Campaña de Recogida Selectiva de Envases Ligeros y de Papel-Cartón que desarrolla Ecoembes, con el firme compromiso de recuperar la totalidad de los residuos que se generen y asegurar su posterior reciclaje.
En cuanto a la movilidad, el evento contará con un vehículo eléctrico y otro híbrido, así como con una furgoneta de carga para las tareas de Producción, a través de Respiro Car Sharing.
Además, toda la iluminación del Festival será con luminarias LED, y se priorizará el consumo eléctrico directo de la Red General, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

FOOD TRUCKS

La oferta gastronómica no puede faltar en un festival de música redondo como el Tomavistas, gracias a la incorporación de varios Food Trucks del prestigioso MadrEAT. Este mercado abierto de comida lleva más de un año desarrollando citas mensuales en la capital, siendo un lugar donde los chefs pueden testar nuevos conceptos gastronómicos, un laboratorio de pruebas, y un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button