Tuya en el Gran Café


Con un poco de retraso y encapuchados como si de un ritual se tratase, los tres componentes de Tuya proceden a subirse al escenario del mítico Gran Café de León.


Hacen un repertorio en el que pasan por canciones de su primer Ep, ‘Own‘, y en el que desmigajan su último trabajo, Waterspot, comenzando por ‘All My Best‘, y terminando con ‘Cake‘, dejando para los bises una impecable versión de ‘Back for Good‘ de Take That y estrenando una nueva canción (que suena de manera increíble) y que formará parte del disco que se meterán a grabar próximamente.

El problema de los directos es que no sabes cuándo te va a fallar algo, y eso fue exactamente lo que ocurrió. Un amplificador no funcionaba y a mitad de concierto pararon para sustituirlo por otro, pero eso no evitó que la fiesta continuase. Entretuvieron al público entre improvisaciones, monólogos y cuando quisimos darnos cuenta el micrófono del vocalista, David T. Ginzo, estaba cubierto con un calcetín ya que le daba calambres.

Un concierto lleno de infortunios pero que terminó siendo una superación continua en la que demostraron ser capaces de sobrellevar cualquier aspecto técnico, a una mitad del público alborotadora y a la otra mitad obnubilada por el arte y belleza que desprendían sobre las tablas.

Escrito por
More from ElUkelele

Gruff Rhys – American Interior

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El músico galés Gruffydd Maredudd Bowen Rhys, conocido...
Leer más