Tórtel presenta ‘Respira’, primer adelanto de Transparente


Tórtel es uno de los artistas más interesantes de la escena española, y si se me permite la licencia, de la escena latinoamericana. El valenciano combina las melodías pop aptas para todos los públicos con influencias que van de un extremo del mundo al otro. De América a Asia pasando por Europa, enriqueciendo su sonido y engrandeciendo su mensaje.


tórtel respira

Tórtel ya nos impresionó con La Gran Prueba, un álbum que aunó buenas letras con divertidas melodías, un cóctel que de primeras parece sencillo, pero nada más lejos de la realidad, su último larga duración está al alcance de muy pocos. Por ello, escuchar ‘Respira‘ produce el despertar de un cosquilleo interior, sabes que estás ante la primera pieza de una gran obra. El nuevo álbum de Tórtel, que llegará tras el verano, llevará el nombre de Transparente (título que deja volar la imaginación) y que saldrá a través de I*M Records/ Intromúsica. Desde aquí esperamos grandes cosas de su nueva obra, de su nueva prueba de talento.

‘Respira’, como bien apunta el autor, es una pieza luminosa con un riff de aires orientales, una melodía hipnótica y unas letras que enganchan desde la primera escucha. La canción cuenta con la producción de Al Pagoda y está masterizada por Joe Lambert, responsable del sonido final de discos de bandas como Deerhunter, Panda Bear o Animal Collective.  El videolyric ha sido realizado por las chicas de Corinnefilms.

Tórtel estará actuando estos días en:

Madrid el 3 junio en la Gala Intermón, que se celebrará en el Teatro Barceló.

Valencia el 9 de junio en el XX Aniversario de Tranquilo Música, que se celebrará en los Jardines de Viveros.

 

Más publicaciones de José Domínguez

Melody’s Echo Chamber pasará por México, Chile y Argentina

La francesa Melody Prochet, que hace música bajo el pseudónimo de Melody’s...
Leer más